Los medicamentos para el azúcar en la sangre se toman para evitar que los niveles de azúcar en la sangre se vuelva demasiado alta o demasiado baja y para controlar las condiciones médicas como la diabetes. Algunos medicamentos se toman por vía oral y otros se inyectan en la piel con la mano o por una bomba. Los medicamentos para el azúcar en la sangre son prescritos por un médico y requieren un cuidadoso seguimiento de la eficacia y pueden ser más útiles cuando se utilizan en combinaciones de dos o más tipos diferentes.
Insulina
La insulina es una hormona producida por el cuerpo que reduce o mantiene los niveles de azúcar en la sangre. La insulina se toma como un medicamento si el cuerpo no puede producir suficiente por sí mismo, y se inyecta con una jeringa o utilizado en una bomba.
Las sulfonilureas
Las sulfonilureas son el tipo más común de medicación para el azúcar sanguíneo, se toma por vía oral y ayudar al páncreas a producir más insulina.
La metformina
La metformina controla el azúcar en la sangre, ayudando al cuerpo a usar la insulina de manera más eficaz y reduce la cantidad de azúcar que el cuerpo obtiene de los alimentos.
meglitinidas
Meglitinidas ayudan al cuerpo a producir más insulina y se toma con alimentos para ayudar en la transformación de azúcar.
Las tiazolidinedionas
Las tiazolidinedionas ayudan al cuerpo a usar la insulina de manera más eficaz y reducir la cantidad de azúcar que el cuerpo produce a partir de la digestión de los alimentos.
Inhibidores de la alfa-glucosidasa
inhibidores de la alfa-glucosidasa retrasan la absorción del cuerpo de azúcar de los alimentos para reducir el azúcar en la sangre y se toman con cada comida.
Advertencia
La insulina puede reducir el azúcar en la sangre demasiado y causar aumento de peso, lo que puede complicar otras condiciones tales como enfermedades del corazón y diabetes.