Los fundamentos de alcohol entrevista motivacional

by admin

Los fundamentos de alcohol entrevista motivacional


La entrevista motivacional (MI) para resolver la adicción al alcohol ha tenido un éxito desigual. MI es sólo un tipo de asesoramiento disponible y funciona bien con algunos pacientes pero no en otros. El objetivo de la MI es cambiar la motivación de un alcohólico. El concepto de MI se discutió por primera vez por el profesor William R. Miller en un artículo de 1983 en "Comportamiento Psicoterapia".

Técnicas de Entrevista

El Dr. David B. Rosengren de la Nacional de Salud para el Consejo sin hogar detalla los cinco principios fundamentales de MI utilizados en el asesoramiento alcohólica. El líder de la reunión o asesor deben estar certificados en las técnicas de EM antes de intentar ayudar a un alcohólico. El primer principio de la MI es explicar la brecha que existe entre la vista del paciente sobre sí mismo y sus acciones a través del proceso de la entrevista. Para alcanzar su objetivo, los terapeutas utilizan preguntas sin prejuicios con el fin de conseguir que el paciente a darse cuenta de sus problemas desde dentro, en lugar de tener una figura de autoridad les dice lo que está mal. Por ejemplo, un terapeuta puede pedir a una mujer si ella es una buena madre, a continuación, lo que cree que las cualidades de una buena madre son, a continuación, preguntar cuánto tiempo que pasa en un bar en lugar de en casa. MI evita el uso de etiquetas. Si un hombre le pregunta el terapeuta MI si ella piensa que él es un alcohólico, el terapeuta MI generalmente responde con una pregunta como: "¿Cree en ti mismo como un alcohólico?"

Superación Cuestiones de confianza

Un terapeuta de alcohol MI rueda con la resistencia. Si el paciente se vuelve defensiva o argumentativo, un buen consejero MI cambiará la línea de preguntas. El terapeuta debe inculcar un sentido de "yo puedo hacerlo" al cliente. El terapeuta puede pedir al cliente que describa los logros y los tiempos que se sobrepuso a la dificultad para inspirar al cliente para creer que se puede cambiar. El terapeuta debe expresar empatía por el cliente y crear una atmósfera de apertura y honestidad. Cuando el cliente confía en el terapeuta, él estará dispuesto a compartir sentimientos y comportamientos del pasado, y estar dispuesto a confiar en que el terapeuta tiene su mejor interés en el corazón.

resultados

En un estudio realizado por la Universidad de Nuevo México Centro de Alcoholismo, abuso de sustancias y adicciones por William R. Miller, Paul Amrhein, Carolina E. Yahne y J. Scott Tonigan, más de 200 pacientes recibieron asesoramiento; algunos se les ofrecieron MI, y otros no. No hubo ningún efecto significativo en regresar a la conducta adictiva entre los dos grupos. El éxito de MI depende en gran medida de que el cliente no estar en negación, estar dispuesto a cambiar y el terapeuta estar bien informado y eficaz en principios de salud.

ETIQUETA: