síndrome del intestino irritable en los perros es una enfermedad intestinal crónica que se caracteriza por diarrea intermitente y calambres abdominales y vómitos ocasionales. Tiene una mayor incidencia en razas muy nerviosos, y perros de trabajo y el rendimiento, dando lugar a un acuerdo general de que el trastorno puede ser causado por el estrés. Médico veterinario diagnostica el síndrome del intestino irritable con una historia clínica del paciente y el examen físico.
Diagnóstico
síndrome del intestino irritable canina se diagnostica principalmente por el descarte de otras enfermedades que pueden causar síntomas similares, tales como problemas renales. Los veterinarios llevan a cabo un recuento completo de sangre y otras pruebas, incluyendo una biopsia intestinal si el propietario lo permite.
Las causas físicas
síndrome del intestino irritable en perros puede ser causada por bacterias, parásitos o alergias alimentarias.
Estrés
Es ampliamente aceptado que el estrés causa el trastorno, así. A veces, por ejemplo, los perros sufren el síndrome del intestino irritable después de estar en una perrera, incluso cuando no hay causas físicas aparentes.
Dieta
El tratamiento más importante es la modificación dietética, y el perro sólo debe comer alimentos recomendados específicamente. Por lo general, esto no incluye comida para perros comercial, que está sobre-procesado e incluye demasiada maíz y cereales.
Medicación
Los perros pueden ser tratados para el síndrome del intestino irritable con medicamentos contra la diarrea y fármacos para aliviar el dolor abdominal, distensión abdominal y gases. Algunos veterinarios prescriben esteroides y antibióticos para el trastorno.