El abuso de drogas puede causar cambios permanentes en la forma en que su cerebro procesa y responde a la información. Los tipos de efectos dependen de la dosis, la duración, droga de abuso y el método de uso (inhalado, inyectado, tragado). Aunque algunos efectos como la pérdida de memoria pueden ser leves, otros efectos, tales como la apoplejía, pueden ser potencialmente mortales. Tenga en cuenta estos hechos desde el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas sobre los efectos del abuso de drogas en el cerebro.
Depresión
La depresión es un síntoma de abstinencia de drogas tales como estimulantes de prescripción (Ritalin, Concerta, Adderall) y puede aumentar los intentos de suicidio.
alucinaciones
El abuso de drogas como las metanfetaminas puede causar alucinaciones perturbadoras que pueden durar años después de dejar de usar la droga.
Pérdida de memoria
pérdida de memoria y daño cerebral permanente son efectos secundarios comunes del uso de inhalantes, que son tóxicos para el cerebro.
Comportamiento irracional
Los fármacos que estimulan el cerebro, como las anfetaminas, pueden provocar que se sienta eufórico e inmortal, que puede provocar un comportamiento irracional y malas decisiones.
El comportamiento impulsivo
Las drogas como el éxtasis puede causar una tendencia a actuar por impulso en lugar de pensar en las cosas.
Incautación
El uso de la cocaína ni una sola vez puede causar convulsiones y daño cerebral, que puede ser agravada por el consumo de alcohol al mismo tiempo.
Carrera
Los estimulantes como la metanfetamina pueden causar la aparición de la presión arterial peligrosamente alta, lo que puede causar un accidente cerebrovascular en peligro la vida.