estreñimiento en bebés puede ser estresante y preocupante para muchos padres. Al prestar atención a la frecuencia y consistencia de las heces de su bebé y aprender cuáles son los signos y síntomas que se pueden, se puede identificar rápidamente si su bebé está estreñido.
duro heces
Un signo común de estreñimiento en los bebés es la presencia de heces duras y forma de bolitas. Si bien cada bebé tiene diferentes patrones intestinales, las deposiciones poco frecuentes en combinación con heces duras que son difíciles de pasar son una clara indicación de estreñimiento. deposiciones poco frecuentes solos no indican el estreñimiento. De acuerdo con Babycentre.co.uk, un bebé alimentado con fórmula es más probable que sufren de estreñimiento que un bebé alimentado con leche materna, porque la fórmula es a menudo más difícil de digerir, haciendo que la materia fecal se ponga firme y voluminoso. También son conocidos los cereales de arroz, plátanos y puré de manzana para producir heces duras, de acuerdo con DrGreene.com.
Irritabilidad y dolor
bebés con estreñimiento suelen ser irritables y angustiado. El llanto de la incomodidad no es infrecuente. Un bebé puede llorar cuando se trata de pasar un taburete y con frecuencia se extienden las piernas y apretar el ano y las nalgas músculos acuerdo con Emedicinehealth.com. Si se toca el estómago de su bebé y nota que es difícil, esto es una indicación de que él es el estreñimiento. Mover las piernas del bebé en un movimiento de la bicicleta puede ayudar a pasar las heces, Heidi Murkoff y sus colegas dicen en el libro "Lo que debe esperar el primer año." bebés con estreñimiento también pueden perder el apetito.
Heces con sangre
Sangre en las heces de un bebé es un signo de estreñimiento y se debe notificar al médico de su bebé cuando surge el problema. En algunos casos, esto se produce cuando las heces duras pasan a través del ano, la creación de fisuras o desgarros en el ano. Agregar el jugo de frutas, como ciruelas o jugo de pera, con la fórmula de un bebé puede ayudar a ablandar las heces, de acuerdo con WebMD.com.