El uso de crema de estrógeno después de la menopausia

by admin

El uso de crema de estrógeno después de la menopausia puede ayudar a tratar algunos de los síntomas incómodos experimentan muchas mujeres. La crema es fácil de usar y bien tolerado por la mayoría de los pacientes, pero hay riesgos y efectos secundarios a tener en cuenta. La crema de estrógeno se vende bajo el nombre de marca Premarin y requiere una receta. No hay disponible genérico.

Los hechos

Conjugado con crema de estrógeno vaginal, o crema de estrógeno, simplemente, contiene varios compuestos relacionados con el estrógeno. En realidad, es desconocida la mezcla exacta de los productos químicos utilizados en la crema de estrógeno, pero los médicos saben que la crema contiene estrógenos, dihidroequilina 17 alfa y equilina. Los materiales mismos se toman de la orina de yeguas preñadas.

Crema vaginal ayuda a aumentar el grosor de la mucosa vaginal y ayuda a aliviar la sequedad vaginal después de la menopausia. La crema también puede revertir cualquier atrofia que se ha producido en el revestimiento de la vagina.

Uso

Crema vaginal se administra directamente en la vagina mediante un aplicador. El paciente se llena el aplicador con la dosis prescrita de crema, establece la espalda con las rodillas dobladas y relajado, inserta el aplicador en la vagina y utiliza el émbolo del aplicador para administrar la dosis. La mayoría de las mujeres usan la crema todos los días, y los médicos recomiendan que la dosis se administra por la noche, justo antes de acostarse.

Si hay irritación en la vulva, la crema se puede frotar con la mano en esta área también.

Efectos secundarios

Hay una serie de efectos secundarios asociados con crema vaginal. El sangrado es la preocupación más común, pero sensibilidad en los senos, cambios en la excitación sexual, dolores de cabeza por migraña, hinchazón y cambios de humor son también posibles. Las altas dosis de estrógeno pueden causar los cálculos que requieren cirugía para su extracción. Algunas mujeres se vuelven incapaces de usar sus lentes de contacto como el estrógeno puede aumentar la curvatura de la córnea. También pueden aparecer manchas marrones de la piel en la cara, especialmente en la frente y las mejillas,. Estos parches, llamados melasma, pueden ser permanentes.

riesgos

Los altos niveles de estrógeno ponen a las mujeres en riesgo de coágulos de sangre. Fumar aumenta estos riesgos. Los médicos recomiendan dejar de fumar antes de usar crema de estrógeno.

Existe un mayor riesgo de cáncer de endometrio de las mujeres en la crema de estrógeno. Aunque estos tipos de cáncer tienden a ser menos agresivos que las mujeres están en tratamiento con estrógenos, su médico puede reducir el riesgo mediante la adición de progestina para su plan de tratamiento después de la menopausia.

Aunque los datos son claros, el riesgo de cáncer de mama puede aumentar al usar crema de estrógeno.

Obteniendo ayuda

La menopausia puede ser difícil de tratar, pero su médico puede ayudarle a lidiar con los síntomas. Si usted está experimentando sequedad e irritación vaginal después de la menopausia, asegúrese de hablar con su médico. Ella puede ayudarle a decidir si la crema de estrógeno es la opción correcta para usted.

ETIQUETA: