El uso seguro de un láser requiere el cálculo de la zona de peligro nominal (NHZ). De acuerdo con la Universidad de la Oficina de Gestión de Riesgos, Auditoría y Seguridad de Chicago, la NHZ identifica el área en la que se expone una persona a la radiación que exceda el máximo de exposición permisible (MPE), arriesgándose a graves daños a los ojos y la piel. El cálculo de la zona de peligro nominal requiere el cálculo previo del láser de error máximo permitido, además de definir las propiedades físicas del láser.
Instrucciones
Instrucciones
1 Determinar la potencia radiante en vatios, el diámetro del haz en centímetros y haz emergente divergencia en radianes de su láser. Estos valores se pueden encontrar en el manual del fabricante.
2 Calcular la exposición máxima permisible (MPE) de su láser utilizando la ecuación MPE = 4r / [π (a ^ 2)]. En esta ecuación, r es la potencia radiante en vatios y a es el diámetro del haz en centímetros.
3 calcuate la zona de peligro nominal (NHZ) utilizando la ecuación NHZ = (1 / d) x [(4R / MPEπ) ^ (1/2) - a]. En esta ecuación, d es la divergencia del haz emergente en radianes, r es la potencia radiante y a es el diámetro del haz.
Consejos y advertencias
- El cálculo anterior supone NHZ el perfil láser sombrero de copa común en el que la radiación de haz permanece constante a través del diámetro del haz. Consulte a su fabricante si no está seguro sobre el perfil de su láser. El NHZ calculado se aplica a dirigir, radiación láser reflejada o dispersada. La exposición al láser a través de cualquiera de estos medios la NHZ es peligroso.
- Los láseres pueden suponer un serio riesgo para la salud. Los operadores que trabajan dentro de la NHZ siempre deben usar gafas de seguridad para proteger sus ojos.