La pamplina es una planta originaria del norte de Europa, pero ahora crece en todo el mundo. Para los jardineros se considera una mala hierba, que crece a través de grietas en las aceras en sol o sombra. Para herbolarios, es una hierba valiosa utilizada para tratar una amplia variedad de enfermedades inflamatorias de la tos a erupciones en la piel.
Usos tradicionales
En los primeros modernos a base de hierbas en inglés, la pamplina se recomienda como un ungüento curativo o pomada. Algunos nativos americanos usaron la hierba en forma de cataplasma herida. Es considerado por los herbolarios contemporáneos ser una hierba anti-inflamatoria, bueno para aliviar la tos, la congestión y otros síntomas del resfriado común.
Usos internos
Ingerido como un té o tintura, la pamplina se indica como un antitusivo (para la tos), un diurético suave, y como emoliente para las úlceras de estómago y dolor de garganta.
Usos externos
Como una pomada o ungüento, pamplina se utiliza para las enfermedades inflamatorias de la piel de un eccema y la psoriasis tales. También es bueno para las erupciones, picaduras de insectos y quemaduras.