Las verrugas genitales son un tipo de enfermedad de transmisión sexual. Son pequeños bultos que aparecen en el área genital húmeda y se pueden multiplicar en grupos. VPH, o virus del papiloma humano, el virus relacionado con el cáncer de cuello de útero, pueden causar verrugas genitales. La condición puede ser dolorosa, y una mujer con verrugas genitales puede transmitir la infección a su bebé durante el parto.
Instrucciones
1 Consulte a su médico si la podofilina o podofilox serían adecuados para sus verrugas genitales. Estas son las soluciones que el médico se aplica a la zona genital. Podofilox se puede aplicar en casa, pero podofilina debe ser aplicada por el médico. Estas sustancias destruyen los tejidos de las verrugas. Este tratamiento no es adecuado para aquellos que están embarazadas.
2 Considere hacer que su médico se aplica un tratamiento químico para quemar las verrugas, como el ácido tricloroacético.
3 Consulte con su médico acerca de los procedimientos quirúrgicos para eliminar las verrugas genitales. Las verrugas pueden eliminarse mediante la congelación de la zona con nitrógeno líquido. Electrocauterización utiliza corrientes eléctricas que queman las verrugas. Los tratamientos con láser eliminan las verrugas por un intenso haz de luz, y la escisión quirúrgica implica el médico cortar la verruga.
Consejos y advertencias
- No intente tratar las verrugas genitales con medicamentos de eliminación de verrugas over-the-counter. Según la Clínica Mayo, los medicamentos no son adecuados para su uso en el área genital.