Un applet de Java es una aplicación que se puede incrustar en una página web, de forma similar a una imagen o vídeo se pueden mostrar en una página web. Puesto que los applets son programas de ordenador, que puede ser interactivo y realizan funciones complejas, tales como juegos, mapas interactivos y programas de dibujo. applets de Java está escrito en el lenguaje de programación Java.
Historia
La primera versión del lenguaje de programación Java, publicado en 1995, incluía los applets.
Función
applets de Java permiten a los desarrolladores web para incluir contenido interactivo en una página web. Los apliques son aplicaciones del lado del cliente, lo que significa que se ejecutan en el navegador en el ordenador del visitante del sitio web. Applets se ejecutan utilizando la máquina virtual de Java (JVM) instalada en el equipo cliente.
beneficios
applets de Java son independientes de la plataforma, y se pueden ejecutar en cualquier ordenador que tenga la JVM y un navegador web applet capaz. Estándar applets "sin firmar" son relativamente segura porque se ejecutan en un entorno limitado aislado que les impide acceder a los archivos de computadora y otra información sensible. Debido a que los applets se escriben en Java, el desarrollador applet puede utilizar las capacidades del lenguaje de programación Java, incluidas las funciones complejas tales como la aceleración de vídeo, procesamiento de imágenes, y la conectividad de base de datos. Java y muchas herramientas de desarrollo Java son libres.
consideraciones
Mientras que los applets de Java tienen un mejor soporte de la plataforma informática que las tecnologías de aplicación del lado del cliente similares, hay más sobrecarga en la carga de un applet. Muchos desarrolladores prefieren usar más rápido, más ligero, tecnologías como Flash o Silverlight, ya que se cargan en el navegador más rápido, requiere menos recursos del ordenador, y ofrecer un mejor rango de elementos gráficos.
Hay un fuerte movimiento en la comunidad de desarrolladores de Java applets a abandonar a favor de la tecnología Java Web Start (JWS). aplicaciones JWS Lanzamiento de la web, pero no se ejecutan en el navegador, y se comportan más como una aplicación de escritorio estándar.
advertencias
Los applets firmados contienen una firma utilizada para verificar el origen del applet, lo que indica que el applet se puede confiar en si la fuente es de confianza. Los applets firmados se conceden permisos adicionales en el equipo cliente, tales como la capacidad de leer y escribir archivos en el sistema de archivos local. Sólo los applets firmados procedentes de fuentes de confianza deben ser aceptados.
Applets requieren la JVM y un navegador con capacidad de subprograma, que están disponibles para las plataformas informáticas más populares, pero pueden no estar disponibles para las plataformas más antiguos y menos populares. No es infrecuente que la JVM a ser obsoleta o no se instala en un sistema informático, haciendo que el applet para no funcionar correctamente si se ejecuta en absoluto.