La Hewlett Packard 1310 impresora todo-en-uno utiliza cabezales de impresión desechables que son parte de los cartuchos de tinta. Dado que sustituya el cabezal de la impresora cada vez que sustituya el cartucho, el mantenimiento necesita un mínimo. Sin embargo, en ocasiones puede notar que hay algo de manchas o el efecto borroso de sus documentos o fotos. Si se observa este su primer paso debe ser para sacar el cartucho de la impresora y limpiar los contactos.
Instrucciones
1 Encienda la impresora y asegúrese de que la bandeja de papel está en la posición hacia abajo. Esto le permite acceder a la puerta del cartucho de la impresora.
2 Tire de la manija de la puerta de acceso hacia usted y permitir que gire hacia abajo. Esto hará que el carro se mueva a la posición central para que pueda acceder a los cartuchos.
3 Presione hacia abajo en el borde frontal del cartucho para sacarlo de la ranura en el carro. Tire del cartucho hacia usted para sacarlo de la impresora.
4 Humedezca un paño sin pelusa con agua embotellada o destilada. Asegúrese de que la tela no es más húmedo y que no gotee.
5 Use el paño para limpiar cualquier exceso de tinta de los contactos de la impresora. Limpie cualquier residuo o tinta de la ranura del cartucho en el carro. Deje que todo se seque.
6 Ángulo del cartucho de modo que la parte trasera es más alta que la parte delantera e inserte el borde posterior del cartucho en la ranura. Levante el borde delantero inferior para encajar el cartucho en su lugar.
7 Repetir el procedimiento de limpieza con el segundo cartucho.
8 Cierre la puerta de acceso. Los cartuchos se recargarán y la impresora una página de alineación. Compruebe la página de prueba para garantizar que la imagen es clara. Levante la cubierta del escáner y coloque la página boca abajo en el cristal del escáner. Asegúrese de que la esquina de la página está a nivel con la esquina frontal izquierda del cristal. Presione el botón "Scan" en el panel de control para alinear los cartuchos de impresión, que tendrá unos 30 segundos.
Consejos y advertencias
- Si la limpieza de los contactos de los cartuchos no se corrige el problema, el siguiente paso es reemplazar el cartucho.