Estrategias disciplinarias para niños con problemas emocionales y de comportamiento

by admin
Estrategias disciplinarias para niños con problemas emocionales y de comportamiento

Disciplinar a los niños con problemas emocionales y de comportamiento es una tarea difícil para las familias. De acuerdo con la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares, enmiendas añaden a las personas con discapacidad Ley de Educación en 1997 sugieren que la intervención de comportamiento positivo, estrategias y apoyos son necesarios para equilibrar las necesidades de la comunidad escolar y la persona con problemas emocionales y de comportamiento; esta idea de la disciplina también se puede transferir a el ambiente del hogar. Las estrategias se centran en habilidades de comportamiento positivo que un niño puede utilizar para el largo plazo.

Consecuencias

La entrega de las consecuencias es la disciplina basada en castigar, y de acuerdo con la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares, que no siempre funciona. Por ejemplo, las políticas de "tolerancia cero", como conexión a tierra que se entregó sin importar el delito menudo causar que el niño se siente alienado y puede favorecer una mayor mal comportamiento. Sin embargo, las consecuencias que están estrechamente vinculados con el delito darán un niño la idea de que pensar antes de actuar puede impedir la realización de los resultados negativos y podría ser una estrategia más efectiva disciplina castigo. Consecuencias siempre deben ser consistentes, por lo que un determinado comportamiento siempre da a un niño un castigo en particular.

Definición de mal comportamiento

Los niños con problemas emocionales y de comportamiento a menudo necesitan una instrucción concreta acerca de lo correcto e incorrecto o qué comportamiento se espera de ellos. Haga una lista de reglas y reforzarlas diaria, de tal manera que estas reglas se aplican a todos y no se dirigen a los niños con problemas de comportamiento, recomienda el equipo de redacción del Distrito Escolar Clover Park. Use historias de habilidades sociales para explicar una situación dada y mostrar una respuesta adecuada a ese evento. Siempre que sea posible, expresar reglas o ideas de una manera que explique lo que quiere ver en sus hijos. Indicando los comportamientos que usted desea es un enfoque más positivo que una lista de "no hacer." Definición de la mala conducta a menudo evitar que suceda.

La enseñanza de Autodisciplina

El Dr. Sherry Henig sugiere cuando un niño se comporta mal, es a menudo porque es lo primero que había de hacer. Al dar a un niño comportamientos de reemplazo, se le puede enseñar a qué acciones son aceptables en una situación dada. Juego de roles o estimular discusiones para explorar diferentes reacciones a los eventos y cuál es la mejor solución posible. Enseñar a los niños que tienen una opción, y dan oportunidades para que puedan tomar decisiones. Por ejemplo, si un niño jura cuando está enojado, enseñar a ese niño que puede tomar tres respiraciones profundas, pida que lo dejen solo para la autorregulación o optar por utilizar el lenguaje verbal no permites y recibir una consecuencia. Muy a menudo, un niño va a optar por no comportarse mal y tendrá una lista de otras opciones para caer de nuevo. A través de la repetición, el niño será capaz de pasar por este proceso de pensamiento crítico a sí mismo.

Refuerzo positivo

Puede ser fácil centrarse en los aspectos negativos al disciplinar a un niño con problemas emocionales y de comportamiento. Sin embargo, un enfoque negativo a menudo sólo fomenta una respuesta negativa, según el Dr. Sherry Henig. carteles con pegatinas o sonrisas funcionan bien para los niños pequeños y niños mayores pueden apreciar reconocimiento público para hacer algo "bien". Cuando se premia a un niño, se eleva la probabilidad de repetir el comportamiento deseado, según el Centro para la Colaboración y Práctica Efectiva. Dar un refuerzo inmediato y ser específico en su alabanza; Por ejemplo, decir "gran trabajo calmarse silenciosamente y con tanta rapidez" es mejor que simplemente "un buen trabajo".

Intervencion de crisis

A veces, las estrategias de prevención no funcionan, por lo que los padres pueden utilizar estrategias de intervención en crisis para hacer frente a los arrebatos emocionales y de comportamiento. Algunos métodos, como manejar con cuidado y enseñar a las intervenciones verbales y físicas; hablar con un niño durante un estallido podría ayudar a calmarse, mientras que otras veces la restricción física es necesaria para la seguridad de los demás. Es importante utilizar técnicas de inmovilización sólo en situaciones de emergencia y de una manera que no causa su daño físico niño.

ETIQUETA: