encefalomielitis miálgica es otro término que se utiliza para el síndrome de fatiga crónica (SFC). Se caracteriza por la fatiga inducida física o mentalmente que no disminuye con el reposo. Si bien el diagnóstico de síndrome de fatiga crónica se trata con una vez abierto escepticismo por el establecimiento médico, está ahora bien reconocido el trastorno. Aunque las causas del síndrome de fatiga crónica no se conocen bien, se han desarrollado tratamientos para hacer frente a sus síntomas, y la recuperación de la enfermedad es un objetivo alcanzable.
Fatiga
No existe un enfoque único estándar para el tratamiento del síndrome de fatiga crónica. Si se le diagnostica la enfermedad, el médico seguirá un programa de tratamiento basado en sus síntomas particulares.
Para disminuir sus niveles de fatiga, el médico puede recomendar a evitar el estrés físico o psicológico innecesario. Sin embargo, esto no quiere decir que se debe evitar toda actividad física o ejercicio. Restante inactivo empeorará su condición con el tiempo, por lo que debe asegurarse de mantener algún tipo de actividad diaria. ejercicio progresivo se ha demostrado que disminuye la fatiga, por lo que su médico o terapeuta físico puede incluir un programa de ejercicio específico como parte de su tratamiento.
El dolor y la fiebre
Si usted presenta síntomas de dolor en las articulaciones o fiebre, el médico puede recomendar el uso de un no esteroide antiinflamatorio (AINE), como ibuprofeno, naproxeno o aspirina. secreción nasal persistente u otros síntomas similares a alergias se pueden tratar con antihistamínicos o descongestionantes. Asegúrese de conocer los riesgos y beneficios de estos medicamentos.
Las dificultades cognitivas
Si usted está teniendo problemas de memoria o concentración, la posibilidad de organizar su horario con un plan de actividad diaria. También puede obtener una sensación de control de la grabación de sus experiencias generales y el curso de sus síntomas individuales. Haga todo lo posible para expresar sus emociones con respecto a su enfermedad con su médico, familia y amigos, y se basan en lo que los grupos de apoyo están disponibles para usted. Su médico también puede recomendar alguna forma de terapia cognitiva, que le enseñará la forma de sustituir los pensamientos negativos y comportamientos con opciones más positivas. Si es necesario, consulte a un profesional de salud mental para otras técnicas de afrontamiento.
Depresión
Las dificultades de tratar con SFC pueden dejar sentir derrotado temporalmente o deprimido. Si el grado de depresión es sustancial, el médico puede recomendar el uso de medicamentos antidepresivos o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que logran efectos antidepresivos mediante la alteración de la disponibilidad de la serotonina química del cerebro. Tenga en cuenta que el uso de antidepresivos implica un riesgo considerable y no resolverá los síntomas del SFC. Consulte a su médico y el apoyo familiar a fondo antes de comenzar el tratamiento antidepresivo.
Trastornos del sueño
Haga lo que pueda para tratar los trastornos del sueño que pueden acompañar el SFC. Permitir suficiente tiempo de descanso durante la noche, y el plan para la siesta también. Evitar el uso de cualquier sustancia que sabe que alterar el sueño. Los candidatos probables incluyen el alcohol y la cafeína. Si persisten los problemas de sueño, consulte a su médico para obtener más ayuda.
Los tratamientos experimentales
están llevando a cabo actualmente una serie de terapias experimentales para el SFC. Ellos incluyen el uso de corticosteroides orales, fármacos antivirales, compuestos de interferón, globulinas inmunes, psicoestimulantes y los inhibidores químicos del cerebro. Consulte a su médico para obtener una explicación completa de los nuevos tratamientos que se están desarrollando.