Varios deportes aplican una regla de misericordia - a veces se llama una regla masacre - para acelerar un juego cuando un equipo está encaminando la otra. La mayor parte de esas reglas se aplican a los juegos de los niños, pero en el softbol, que se extienden todo el camino a la competencia internacional. A partir de 2013, la versión de softball también que el juego termina cuando un lado para crear una ventaja considerado como insuperable.
La protección de los niños
Evitando la humillación es la razón noble para la mayoría de la clemencia. Por ejemplo, las reglas de softbol en pony para 7 y 8 años de edad requieren juegos de seis entradas. El juego termina, sin embargo, si un equipo tiene una ventaja de 15 carreras después de cuatro entradas o una ventaja de 10 carreras después de cinco.
Detener la carnicería
A pesar de que la clemencia de softbol de la escuela secundaria varían, el estándar de Alaska Asociación de Actividades Escolares es típico. Finaliza juegos si un equipo está por delante por 15 carreras después de tres, 12 carreras después de cuatro u ocho carreras después de cinco entradas. La Asociación Atlética Nacional Universitaria se aplica una regla de misericordia si un equipo está por ocho carreras después de que el equipo visitante ha bateado en cinco de las programadas regularmente siete entradas. Esa regla no se aplica en la serie de campeonato del torneo de la NCAA.
Merced Internacional
La Federación Internacional de Softbol llama a su merced descarta la "regla de carrera." Afirma que un juego se termina si un equipo está por delante por 20 carreras después de tres entradas, 15 después de cuatro o siete después de cinco entradas.
Piedad o la locura
No todos los entrenadores a nivel universitario o superior es un fan de la piedad o la regla de carrera. Para ellos, sólo se niega a un equipo la oportunidad de hacer una remontada espectacular. Como entrenador de softbol Michigan Carol Hutchins dijo a "The Daily Michigan" en 2010, cuando interpretó bola de la universidad en la década de 1970, los lanzadores gobernados. "En aquel entonces, si un equipo se levantó por ocho carreras no había manera de que habría una reaparición. Ese no es el caso más."