El asma es una enfermedad crónica que causa dolor y la inflamación de las vías respiratorias que constriñe la respiración. Esta enfermedad afecta a aproximadamente 9 millones de niños en los Estados Unidos. Mientras que los niños con asma moderada pueden llevar una vida normal, usted debe ser consciente de cómo el asma afecta a su hijo físicamente.
Los síntomas físicos
Su niño mostrará varios signos físicos al tener un ataque de asma, incluyendo las sibilancias, tos, dificultad para respirar, fatiga y opresión en el pecho.
Remodelación de las vías respiratorias
Según la Clínica Mayo, el asma puede causar los bronquios se estrechen, también conocida como la remodelación de la vía aérea. Mientras que los medicamentos para el asma ayudan a reducir la inflamación de las vías respiratorias, que no pueden ampliar de forma permanente los tubos bronquiales.
Crecimiento lento
Los corticosteroides inhalados utilizados para tratar el asma puede retardar el crecimiento y el desarrollo físico del niño.
Irritabilidad
Albuterol, uno de los tratamientos con medicamentos más comunes para el asma, puede hacer que su hijo a mostrar signos de inquietud, irritabilidad y nerviosismo.
Ejercicio y Deporte
Mientras que el ejercicio y el deporte pueden desencadenar ataques de asma, la mayoría de los niños pueden participar en actividades físicas con los medicamentos adecuados.
Advertencia
Los niños con asma deben mantener sus inhaladores con ellos en todo momento. Aviar, maestros, entrenadores y otros sobre el asma de su hijo.