El colesterol alto puede aumentar un individuo y rsquo; s riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Si bien hay medicamentos con receta disponibles para los niveles de colesterol más bajos, en general se recomienda para las personas que siguen una dieta bien balanceada. Lo que muchas personas con colesterol alto no saben es que el consumo de cebada puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol.
Los hechos
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, los alimentos ricos en fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol. Beta-glucano, que es un tipo de fibra soluble, se encuentra en granos enteros. La cebada es una fuente primaria de beta-glucano, que trabaja para reducir el colesterol mediante la eliminación de los ácidos biliares, que se utilizan para digerir la grasa que se produce por el hígado a partir del colesterol. En última instancia, esto significa que las dietas altas en cebada pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol.
Tipos de colesterol
La fibra soluble ayuda a reducir tanto el colesterol total y los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad. El colesterol LDL se conoce generalmente como colesterol "malo". Al reducir los niveles de colesterol total y LDL, las personas pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Es importante tener en cuenta que la cebada no disminuir los niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad. Esto es algo positivo porque el colesterol HDL se considera colesterol "bueno", ya que ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias.
Alternativas a la Cebada
La cebada no juega un papel primordial en la dieta estadounidense, ya que muchos no se preocupan por ello. Hay varios alimentos que también son altos en fibra soluble que, como la cebada, puede ayudar a niveles más bajos de colesterol y prevenir las enfermedades del corazón. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, los alimentos que tienen altas cantidades de fibra soluble incluyen frutas cítricas, fresas, pulpa de manzana, avena, harina de avena, guisantes, frijoles y salvado de arroz. Aquellos que no les gusta la cebada puede considerar el consumo de estos alimentos en su lugar.
consideraciones
A pesar de que la cebada es muy beneficioso para el colesterol debido a sus altos niveles de fibra soluble, es importante tener en cuenta que los alimentos que consisten en fibra insoluble son todavía necesarios. La fibra insoluble ayuda a asegurar que los intestinos están funcionando correctamente. Los alimentos que son altos en fibra insoluble incluyen nabos, zanahorias, repollo, coliflor, remolacha, cereales de trigo, salvado de trigo, las coles de Bruselas y la piel de la manzana, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón. Evitar renunciar a estos alimentos al tratar de reducir el colesterol.
Efectos secundarios
Mientras que la cebada puede ayudar a reducir el colesterol, es importante tener en cuenta que hay algunos efectos secundarios potenciales asociados con el consumo de grandes cantidades de este alimento. Los participantes en un estudio realizado por Kay Behall, un empleado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, experimentaron algunos efectos secundarios desagradables. Los que siguieron dietas con altos niveles de cebada sentía muy lleno después de sus comidas y eran más propensos a experimentar hinchazón o flatulencia.