L-lisina no es producido por el cuerpo, pero es esencial para la función óptima. Por esa razón, el aminoácido debe ser obtenido a través de los alimentos o suplementos. L-lisina es útil en la prevención de varias enfermedades y condiciones.
Herpes
La suplementación con L-lisina puede ayudar a prevenir y acelerar la recuperación de un brote del virus del herpes simple. El herpes pueden ocurrir en forma oral y genital.
Herpes
El herpes zóster es un brote de lesiones dolorosas debido a que el virus del herpes zoster. El herpes zóster normalmente se produce en la piel a lo largo de un nervio. L-lisina puede ayudar a prevenir y acelerar la recuperación de un brote.
Osteoporosis
L-lisina ayuda al tracto digestivo a absorber el calcio y evita la pérdida de calcio en la orina. El calcio es esencial para la prevención de la pérdida de hueso debido a la osteoporosis.
La reconstrucción ósea
Además de detener la pérdida de densidad ósea esencial, L-lisina en combinación con L-arginina en realidad puede promover el crecimiento óseo y colágeno.
Cálculos renales
Una deficiencia de L-lisina se ha relacionado con el desarrollo de cálculos renales y anemia. Sin embargo, a menos que la dieta es estrictamente vegetariana, que es raro tener demasiado poco L-lisina. Algunos atletas que participan en el entrenamiento atlético vigorosa pueden convertirse en riesgo de deficiencia.