Los esteroides son versiones sintéticas de la testosterona o moléculas derivadas de la testosterona. Sus efectos positivos incluyen beneficios médicos y la mejora del rendimiento, pero su uso puede conducir a efectos secundarios perjudiciales.
Identificación
Los esteroides son hormonas farmacéuticas relacionados con o derivados de origen natural hormona testosterona. Tienen tanto anabólicos (construcción de tejido) y los efectos androgénicos (masculinizantes).
uso Médico
Los esteroides promueven el crecimiento muscular, aumentar la densidad ósea y estimulan la producción de células rojas de la sangre, y los médicos han utilizado para tratar la anemia, osteoporosis y condiciones médicas que los músculos de desecho (como la esclerosis múltiple). Los esteroides también pueden ayudar a restaurar el apetito y promover el crecimiento de tejidos en pacientes con cáncer o quemaduras graves.
Calidad de vida
La testosterona de esteroides se usa en la terapia de reemplazo hormonal para revertir o aliviar los efectos de hipogonadismo, que puede causar una disminución de la libido, disfunción eréctil, fatiga, depresión, una pérdida de la densidad ósea y la masa muscular esquelética y una sensación general de bienestar rebajado . Los médicos han utilizado el esteroide estanozolol para tratar el angioedema hereditario, que causa inflamación de la piel de la cara, los labios y el interior de la boca y la garganta.
Desarrollo sexual
La testosterona puede tratar la pubertad-retraso en la aparición en adolescentes, y los médicos también pueden prescribir, para promover las características masculinas (aumento muscular, voz más grave, vello facial) en personas de mujer a hombre con trastorno de identidad de género.
Atletismo
Los atletas usan esteroides para ayudar a la recuperación y aumentar la fuerza y los atletas de resistencia pueden beneficiarse de los esteroides que causan la producción de glóbulos rojos - más glóbulos rojos aumenta el oxígeno de la sangre la capacidad de carga. Tenga en cuenta que los órganos de gobierno de muchos deportes aficionados y profesionales - incluyendo la NCAA y el Comité Olímpico Internacional - prohíben a los atletas el uso de esteroides.