Cuál es la función de un Betabloqueante?

by admin

Cuál es la función de un Betabloqueante?


Se estima que 50 millones de estadounidenses tienen presión arterial alta. Los cambios en el estilo de vida y la dieta pueden reducir drásticamente la presión arterial a un rango saludable. Sin embargo, cuando esos cambios no son suficientes, los médicos pueden prescribir medicamentos como los betabloqueantes.

Caracteristicas

La presión arterial alta o hipertensión aumenta el riesgo de tener un ataque al corazón, experimentando la insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, enfermedad renal y otras condiciones que amenazan la vida. La presión arterial se toma utilizando un esfigmomanómetro, que mide la fuerza el corazón utiliza para bombear la sangre a través del cuerpo. El primer número (sistólico) mide la fuerza ejercida contra los vasos sanguíneos cuando el corazón bombea la sangre de forma activa; el segundo número (diastólica) mide la presión en el sistema vascular cuando el corazón está en su estado relajado.

Los hechos

Aunque las personas mayores de 55 años, diabéticos y personas con sobrepeso tienen más probabilidades de desarrollar presión arterial alta, cualquiera puede conseguirlo. La gente puede tener hipertensión y no lo saben porque no hay síntomas perceptibles. Un diagnóstico de la hipertensión se hace generalmente después de tres o más lecturas consecutivas de 140/90 o más. La presión arterial normal se considera que es 130/85 o menos, con la presión arterial 120/80 óptima o a continuación. Hipertensión en fase 1 (leve) es 140-159 / 90-99; Etapa 2 (moderada) es 160-179 / 100-109 y severa hipertensión de fase 3 es cualquier lectura de 180 + / 110 +.

tipos

Hay dos tipos de hipertensión: La hipertensión primaria o esencial y la hipertensión secundaria. El noventa y cinco por ciento de los diagnosticados con hipertensión tienen hipertensión esencial. Este tipo de hipertensión responde bien a las modificaciones en la dieta, nivel de actividad y los hábitos de estilo de vida. Los otros cinco por ciento de los hipertensos sufren de hipertensión secundaria, hipertensión arterial que resulta de una causa física subyacente, como enfermedad renal o adrenal o una historia de la cocaína o abuso de sustancias.

Historia

Los betabloqueantes se introdujeron por primera vez en la década de 1960 y son uno de los fármacos más ampliamente prescritos para el tratamiento de la hipertensión arterial en los EE.UU. Ellos reducen la intensidad de bombeo del corazón mediante la unión a las células musculares del corazón llamados receptores beta adrenérgicos. Esto evita que el corazón lata más fuerte y rápido en respuesta a la adrenalina liberada por el cuerpo cuando está estresado. Los betabloqueantes también impiden la constricción de los vasos sanguíneos y la retención de sodio y agua en la sangre, que juntos mantienen la presión arterial en los rangos normales.

Función

Los betabloqueantes afectan a todo el sistema cardiovascular y, a menudo se utilizan para tratar la angina de pecho (dolor en el pecho) y latidos irregulares del corazón. El cuerpo responde a la disminución de la frecuencia cardíaca causada por la medicación mediante la constricción de los vasos sanguíneos en las extremidades superiores e inferiores, lo que hace manos y pies fríos en algunas personas.

Advertencia

Los betabloqueantes pueden causar constricción de las vías respiratorias y pueden ser peligrosos para las personas con asma. Las personas con diabetes, enfermedad renal o hepática u otros trastornos cardiovasculares tales como insuficiencia cardíaca congestiva deben discutir el uso de bloqueadores beta con sus médicos. Otros efectos secundarios de los medicamentos incluyen una reducción en la tolerancia al ejercicio, trastornos del sueño, pesadillas, letargo y, a veces la impotencia.

ETIQUETA: