El melanoma es un tipo peligroso de cáncer de piel que se origina en las células melanocitos de la piel. La detección de melanoma en las primeras etapas es esencial para prevenir el cáncer de piel se propague.
Los sistemas de estadificación
Hay tres sistemas diferentes que los médicos pueden utilizar para determinar la etapa del melanoma. Estos sistemas son la escala de Breslow, etapas numéricas y el más comúnmente utilizado, la estadificación TNM.
El melanoma en estadio 0
Melanoma en estadio 0 se utiliza para describir el cáncer de piel que sólo se encuentra en las células de epidermis de la piel. Melanoma en estadio 0, no se ha propagado a otras capas de la piel.
Etapa 1A del melanoma
melanoma Etapa 1A se utiliza para describir el cáncer de la piel que es de menos de un milímetro de espesor que no ha ulcerado. El cáncer está confinado a la piel y no se ha extendido.
Etapa 1B del melanoma
Esta etapa se utiliza para describir el cáncer que es de menos de un milímetro de espesor y se ha ulcerado. También se utiliza para describir el cáncer de la piel que es de entre uno y dos milímetros de espesor que no ha ulcerado. En esta etapa, el melanoma no se ha empezado a extenderse.
El tratamiento del melanoma en estadio temprano
El mejor tratamiento en esta etapa es eliminar quirúrgicamente el cáncer de piel. El médico puede decidir extraer una pequeña cantidad de piel sana de la zona cancerosa, con el fin de asegurarse de que se eliminan todas las células de la piel cancerosas.