Una lesión de piel se define como una marca en la piel que es decididamente un color diferente que el pigmento normal. La mayoría de las lesiones de la piel son benignos e inofensivo. Las lesiones se dividen en dos categorías principales que se basan en la textura de la lesión, el color y la forma en que se distribuye en su piel. Estas dos categorías son las lesiones cutáneas primarias y secundarias lesiones en la piel.
Las lesiones cutáneas primarias
lesiones cutáneas primarias son aquellas que se desarrollan como resultado de algunos estímulos que pueden ser causados por las condiciones internas o externas. Los ejemplos incluyen pápulas, nódulos, eritemas, ampollas, placas y quistes. Eritemas son la forma más común y son áreas que están presentes en la mayoría de los trastornos de la piel enrojecida. Una pápula es un área delineada en relieve de la piel y un nódulo es similar pero más grande. Las placas son áreas con bordes específicos que pueden ser rugosas o plana plantearon espesor. Una pústula es un área elevada que se llena de pus. Un quiste es una depresión que se llena con fluido.
Las lesiones cutáneas secundarias
Las lesiones secundarias pieles son el resultado de traumatismos, infecciones u otras condiciones que cambian las lesiones originales. Ejemplos de estos incluyen fisuras, fístulas, báscula, costras, úlceras, erosiones, liquenificación, abscesos, madriguera, petequias y del papiloma. Las fisuras son grietas en la piel. Las fístulas son pasajes o túneles, desde lo más profundo por debajo de la piel a otra área o la superficie de la piel. Las escalas son escamas secas de la piel. Las cortezas son áreas de pus seco. Una erosión es una pérdida parcial de la piel y una úlcera es una pérdida completa de la piel en un área específica. Liquenificación es un engrosamiento de la piel con una apariencia exagerada de la piel. Los abscesos son depresiones llenas de pus. Una madriguera es un pequeño túnel debajo de la piel por parásitos, como la sarna. Las petequias son pequeñas manchas rojas en la superficie de la piel causada por la hemorragia. Un papiloma es una masa por encima de la superficie de la piel que se ve como un pezón.
No melanoma cáncer de piel
El carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas son los primeros y segundos cánceres de piel más comunes. De acuerdo con la Skin Cancer Foundation, aproximadamente el 90 por ciento de estos tipos de cáncer de piel son el resultado de la exposición a los rayos ultravioletas del sol. Ambas formas son tratables y rara vez es mortal si se detecta y se trata a tiempo.
Melanoma
El melanoma es una forma muy grave de cáncer de piel. Si se diagnostica y se trata a tiempo se puede curar. Sin embargo, si se deja sin tratar, puede extenderse a otras áreas de su cuerpo donde es más difícil de tratar y puede ser fatal. Las primeras etapas de melanoma, I y II, son más fáciles de tratar que las etapas posteriores, III y IV. En el momento en que llega a los estadios III y IV, se ha extendido a otras zonas de su cuerpo. Si bien no es tan común como el cáncer de piel no melanoma, que es responsable de más muertes. La mayoría de los melanomas son de color marrón o negro, pero pueden ser de color carne, rojo, rosa, púrpura, azul o blanco. El melanoma es a menudo hereditario. antecedentes familiares de melanoma te pone en un mayor riesgo de desarrollarla.
Prevención
Es importante examinar la piel con cuidado y reportar cambios en los lunares con su médico. Cambios en el tamaño, forma o color pueden ser signos de melanoma. La protección del sol es importante en la prevención de melanoma. Protector solar puede proteger su piel de los rayos ultravioletas. ropa protectora, como trajes de baño y sombreros, también debe ser usado.