síndrome del intestino irritable (IBS) es un trastorno digestivo que resulta en malestar abdominal crónico y el dolor. Según la Clínica Mayo, casi el 20 por ciento de los adultos estadounidenses tienen síntomas de colon irritable. Los síntomas y las causas de intestino irritable pueden ser tratados con medicamentos y cambios de comportamiento, tales como la modificación de la dieta y el manejo del estrés.
Dolor abdominal
el dolor y los calambres abdominales son los síntomas del síndrome del intestino irritable que pueden ser graves y limitar la capacidad de una persona para realizar las actividades diarias.
Alteraciones funcionales del intestino
La diarrea grave que alterna con estreñimiento es un síntoma del síndrome del intestino irritable y puede no responder bien a los remedios caseros típicos y tratamientos médicos.
Gas
Gases (flatulencia) y distensión abdominal son los síntomas de colon irritable que pueden ser incómodo y embarazoso.
alimentos desencadenantes
Según la Clínica Mayo, ciertos tipos de alimentos como lácteos, bebidas con cafeína y el alcohol pueden desencadenar o causar el síndrome del intestino irritable.
Estrés
eventos estresantes de la vida diaria o estrés inusual debido a trabajo, la familia o las finanzas pueden agravar los síntomas de colon irritable.
infecciones
del intestino irritable puede ser causada por enfermedades e infecciones del sistema digestivo, tales como gastroenteritis o la intoxicación alimentaria.
hormonas
Las fluctuaciones hormonales en las mujeres pueden causar o empeorar los síntomas de colon irritable, sobre todo en los pocos días antes de la menstruación.