Los síntomas de problema de tiroides

by admin

La tiroides es una glándula de vital importancia que se encuentra debajo de la laringe. Su principal función es la de regular el metabolismo y los niveles de energía con su secreción de hormonas. Cuando usted está teniendo problemas de tiroides, el proceso no puede realizarse con normalidad, creando una variedad de síntomas en su cuerpo.

Condiciones de la tiroides

Hay una gran variedad de condiciones que indican una anomalía de la tiroides incluyendo la tiroiditis de Hashimoto, tiroiditis postparto, aumento de la actividad tiroidea, agrandamiento de la tiroides, dolor de tiroides, enfermedad de tiroides, enfermedad de Graves, bocio y alteraciones tiroideas. La deficiencia de yodo puede causar alteraciones en la tiroides, al igual que algunos medicamentos (como el litio). Los problemas de tiroides más comunes son el hipotiroidismo, hipertiroidismo y el desarrollo de nódulos tiroideos.

El hipotiroidismo

Los síntomas comunes de hipotiroidismo incluyen la depresión, el cabello seco, aumento de peso, estreñimiento, sensación de lentitud, fatiga, piel seca, sentimientos frecuentes de ser frío y los cambios en el ciclo menstrual.

El hipotiroidismo se define por un hipotiroidismo que no produce suficientes hormonas tiroideas para que su cuerpo funcione correctamente. Hay muchas formas de hipotiroidismo, la forma más común es una condición llamada enfermedad de Hashimoto. La enfermedad de Hashimoto es una enfermedad autoinmune en la que el propio sistema inmune ataca a la tiroides, dando lugar a bocio, problemas del corazón, depresión y aumento del riesgo de defectos de nacimiento.

El hipertiroidismo

los síntomas del hipertiroidismo comunes incluyen fatiga, debilidad, ansiedad, infertilidad, aumento de la sudoración, sensación de estar caliente, pulso rápido, pérdida de peso, irritabilidad, aumento de la frecuencia de las deposiciones, cambios en el ciclo menstrual, las manos temblorosas y la irritación de los ojos.

El hipertiroidismo es también conocida como una tiroides hiperactiva, que produce un exceso de sus hormonas tiroideas, que presenta un conjunto diferente de los efectos en el cuerpo. Hay varias formas de hipertiroidismo, la más común de las cuales es una condición llamada enfermedad de Graves. Al igual que la enfermedad de Hashimoto, enfermedad de Graves es un trastorno autoinmune que estimula el sistema inmunológico para atacar a su tiroides, causando que se produzca más hormonas que su cuerpo necesita.

Los nódulos tiroideos

Los nódulos tiroideos menudo no tienen síntomas que acompañan a excepción de dolor en el cuello o dificultad para tragar. Esta es una condición relativamente común en la cual la glándula tiroides se hincha o tiene un bulto. Estos nódulos son predominantemente pequeñas e imperceptibles, pero pueden crecer a un tamaño detectable. La mayoría de los nódulos tiroideos son benignos (no cancerosos), pero su médico probablemente querrá realizar pruebas adicionales para hacer esa determinación. Las tres pruebas de red incluyen una biopsia por aspiración con aguja fina (en el que una pequeña aguja se coloca en el nódulo para extraer muestras de células o fluidos para las pruebas), una exploración de la tiroides o una ecografía de la tiroides.

Diagnóstico / Tratamiento

El diagnóstico de una enfermedad de la tiroides debe ser completado por el médico, quien probablemente se iniciará mediante la comprobación de su estimulante de la tiroides (TSH niveles hormonales). En el caso de hipotiroidismo, se necesita una medicación suplementaria para equilibrar sus niveles de TSH. El hipertiroidismo se trata en una variedad de maneras, incluyendo el uso de yodo radiactivo (que destruye esencialmente parte de la tiroides), medicamentos y la extirpación quirúrgica. De acuerdo con la Fundación de Hormonas, sólo el 4 por ciento de los nódulos tiroideos son cancerosos. Si su doctor encuentra que el nódulo es benigno, él o ella probablemente observarlo desde hace algún tiempo y, posiblemente, el tratamiento con medicamentos. Si se sospecha de cáncer o si el nódulo está interfiriendo con su respiración o la deglución, es probable que se recomienda la extirpación quirúrgica.

consideraciones

Si sospecha que usted está sufriendo de un problema de tiroides, hable con su médico acerca de sus signos y síntomas. Buscar el asesoramiento de un experto endocrinólogo o la tiroides con experiencia puede ser aconsejado.

ETIQUETA: