Si usted experimenta un dolor de estómago, hinchazón, dolores de cabeza o una sensación general de crumminess después de comer un alimento en particular, es posible que tenga una intolerancia a los alimentos. Excepto en el caso de la enfermedad celiaca, intolerancias difieren de alergias a los alimentos, que afectan al sistema inmunológico. En términos generales, las intolerancias alimentarias son desagradables, pero no amenaza la vida. A pesar de que su cuerpo puede tener una reacción a cualquier tipo de alimento, ciertos tipos son más propensos a causar problemas que otros.
Intolerancia a la lactosa
intolerancia a la lactosa, o la incapacidad para digerir los azúcares de la leche, afecta a alrededor del 10 por ciento de los estadounidenses, de acuerdo con la Clínica Cleveland. Con esta condición, que carecen de la enzima lactasa, que digiere los azúcares, conocidos como la lactosa. intolerancia a la lactosa es más común en los adultos que en los niños, así como en las de ascendencia africana, india hispano, asiático o americano. Es menos común en personas de ascendencia del norte de Europa, de acuerdo con el National Digestive Diseases Information Clearinghouse. Los síntomas de la intolerancia a la lactosa, que incluyen dolor y distensión abdominal, gases, diarrea o náuseas, ocurren típicamente entre 30 minutos y dos horas después de consumir leche o productos lácteos.
Intolerancia al gluten
La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune causada por una reacción al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno. A menudo confundido con una alergia a los alimentos, la enfermedad celíaca produce daños en el intestino debido a una reacción del sistema inmunológico; Los síntomas incluyen náuseas, fatiga, gases, estreñimiento y problemas de la piel. Sin embargo, incluso si obtiene un resultado negativo para celíacos, usted podría ser uno de tantos como 18 millones de estadounidenses que tienen sensibilidad al gluten no celíaca, lo que significa que experimentar los mismos síntomas, pero no tienen el mismo daño interno severo. La enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no celíaca se administren con una dieta libre de gluten.
La sensibilidad al sulfito
Los sulfitos se producen de forma natural en alimentos y bebidas, como el vino tinto, pero también se añadirán a algunos alimentos como conservante. Si usted es intolerante a los sulfitos, usted podría experimentar reacciones como erupciones cutáneas, síndrome del intestino irritable, dolores de cabeza y asma después del consumo. Por ley, los sulfitos deben figurar en la etiqueta de un alimento; términos que debe buscar son el dióxido de azufre, bisulfato de potasio, sulfito de sodio y bisulfito de sodio.
MSG Intolerancia
El glutamato monosódico, más conocido como MSG, realza los sabores de la comida asiática y se utiliza en las carnes procesadas y las sopas y verduras enlatadas. La ley requiere que las etiquetas de alimentos lista de la presencia de glutamato monosódico. Las reacciones a MSG típicamente ocurren después de comer 3 gramos de más en una ocasión, de acuerdo con Go Ask Alice Columbia Salud! página web, y los síntomas incluyen dolor de cabeza, sofocos, sudoración, entumecimiento, palpitaciones, falta de aliento, náuseas o debilidad. Si usted es sensible a MSG, es posible que también desee evitar glutamato libre, que se produce de forma natural en los tomates y jugo de tomate, las uvas y el jugo de uva, patatas, guisantes, algunos quesos y champiñones.
El alcohol Intolerancia
Una verdadera alergia al alcohol es poco frecuente, de acuerdo con la Universidad de Notre Dame Oficina de Alcohol y Drogas Educación, pero se puede experimentar una reacción después de beber debido a una intolerancia al alcohol. Esto es más común en personas de ascendencia asiática. Los síntomas de una intolerancia al alcohol incluyen erupciones cutáneas, dificultad para respirar y calambres en el estómago. La intolerancia es generalmente causada por el hígado no ser capaz de descomponer el alcohol para convertirlo en ácido acético. Sin embargo, con algunos tipos de alcohol, tales como el vino tinto, la reacción podría ser la de sulfitos en lugar de la propia alcohol.