traumatismo forense es un trauma o lesión, causada por un acto criminal. Por ejemplo, una herida de cuchillo es un trauma cuando un individuo corta accidentalmente el dedo mientras que cortar cebollas. Sin embargo, una herida de cuchillo en ese mismo individuo como resultado de otra persona apuñalando él sería un trauma forense.
tipos
traumatismo forense puede ser física o emocional. El trauma físico suele ser evidente, pero el trauma emocional puede no presentarse hasta más tarde. Algunos síntomas de trauma emocional incluyen pesadillas, depresión, miedo y retirada. Los psicólogos y consejeros capacitados en el trabajo con víctimas de trauma pueden ayudar en el tratamiento de esta condición.
consideraciones
traumas forenses deben ser manejados con mucho cuidado para no volver a traumatizar a la víctima o perder pruebas valiosas. Por ejemplo, las agresiones sexuales se investigan evidencia, tales como heridas y el ADN. Esto implica un examen interno y puede ser una perspectiva aterradora para alguien que ha sido violado. tratamiento de los traumas forense es doble: tender a la víctima y reunir pruebas para su posible futura acción legal contra el autor.
Función
expertos en trauma forenses funcionan en muchos aspectos de las secuelas médica y legal de un crimen. Una enfermera forense, por ejemplo, tiene cuidado de las heridas del paciente, pero además contiene evidencia física del cuerpo del paciente e incluso puede testificar en el ámbito jurídico.