herpes labial es causado por el virus del herpes simple I y generalmente se forman en los labios. Pueden, sin embargo, también forman en la nariz. Según Medline Plus, el virus es altamente contagioso, y más de la mitad de la población de Estados Unidos está expuesto a la edad de 20. El herpes labial puede durar una semana o más, y actualmente no hay cura. En la mayoría de los casos, las llagas resuelven por sí solos, pero la salud de niños, de la Universidad de Michigan y la Clínica Mayo recomiendan varios tratamientos para acelerar la curación.
Paso 1
Tomar suplementos de lisina. L-lisina es un aminoácido que se encuentra disponible, en forma de píldora, sobre el mostrador. De acuerdo con la Universidad de Michigan Health System, L-lisina puede acortar la duración de la úlcera bucal y evitar que se reproduzca. La Universidad de Michigan recomienda un mínimo de 1.000 y hasta 3.000 mg por día. Las dosis de 15 gramos o más altas puede causar diarrea, cálculos biliares y el colesterol elevado.
Paso 2
Aplicar over-the-counter cremas de herpes labial. Los productos están diseñados para acortar el tiempo de vida del virus del herpes labial.
Paso 3
Cambiar su dieta. Los alimentos ricos en el aminoácido L-arginina, como el maní y chocolate, pueden alentar el virus a crecer. Coma alimentos ricos en vitamina C, vitamina E y zinc para contrarrestar L-arginina y acelerar la recuperación.
Etapa 4
Aplicar remedios tópicos naturales con sulfato de zinc, bálsamo de limón o vitamina E. fórmulas tópicas con estos elementos puede reducir el dolor y acelerar la velocidad de recuperación.
paso 5
Hable con su médico acerca de la medicación antiviral. Cuando se toma temprano, los productos con valaciclovir o famciclovir pueden acortar la duración de los síntomas. Los medicamentos antivirales pueden también prevenir futuros brotes.
Consejos
- Consulte a su médico si usted tiene brotes recurrentes o si los brotes se hacen más frecuentes.
- Consulte a su médico si el dolor se infecta.
Cosas que necesitará
- L-lisina
- Over-the-counter bate de herpes labial
- Bálsamo de limón
- sulfato de zinc
- La vitamina E
- Los alimentos ricos en vitamina C
- Los alimentos ricos en vitamina E
- Los alimentos ricos en zinc