Su cuerpo necesita vitamina C por sus músculos, huesos, cartílagos y vasos sanguíneos; sino que también ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Sin embargo, la vitamina C no necesariamente mejora los síntomas de la tos. Hay muchas posibles causas de una tos, que incluyen alergias, sinusitis o asma, así como un resfriado o la gripe. O una tos puede ser inherente a una condición más grave como el enfisema, neumonía, tuberculosis o incluso el cáncer de pulmón. La vitamina C puede mejorar una tos de algunas de estas causas, pero no de otros. Hable con su médico si la tos es persistente y no desaparece o empeora.
Los resfriados y la gripe
Los resfriados y la gripe son ambos acompañados por la tos como uno de sus síntomas. La vitamina C se utiliza comúnmente para los resfriados y la gripe con la creencia de que puede curar o tratar ellos. Sin embargo, esta idea no es confirmada por la ciencia. La vitamina C no redujo la aparición de un resfriado o síntomas de un resfriado en más de 30 ensayos clínicos que prueban más de 10.000 personas, de acuerdo con MayoClinic.com. El único pequeño beneficio fue notado que alrededor del 10 por ciento de los adultos tenía resfriados que no duran tanto como de costumbre.
La tos fumar
Aunque la vitamina C no ayuda necesariamente a una tos de un resfriado o la gripe, que podría ayudar a la tos, si usted es un fumador. Un estudio de febrero de 2003 en la revista "Medicina Respiratoria" encontró que la vitamina C en la dieta de los adultos jóvenes noruegos que fumaban bajado su tos y sibilancias. Los investigadores supusieron que los resultados fueron del valor antioxidante de la vitamina C. Sin embargo, esto no quiere decir que está bien fumar si tomar vitamina C, ya que fumar tiene muchas consecuencias negativas para la salud.
Las alergias
La vitamina C también puede mejorar la tos que se deriva de las alergias. Una dosis de 2.000 mg al día puede mejorar los síntomas de las alergias debido a las cualidades de antihistamínico de la vitamina C, explica la Universidad de Maryland Medical Center. Sin embargo, la investigación no es concluyente sobre este beneficio potencial. Esta es una dosis alta de vitamina C, así que hable con su médico antes de tomarlo.
Advertencia
Usted puede desarrollar efectos secundarios de tomar altas dosis de vitamina C para tratar de librarse de una tos. Un exceso de vitamina C puede conducir a problemas intestinales, cálculos renales, problemas urinarios y dolores de cabeza. Las dosis altas son especialmente una preocupación para las personas con trastornos de la sangre, y pueden interactuar con medicamentos anticoagulantes de la sangre, análisis de sangre para la diabetes y análisis de materia fecal. Sin embargo, comer algunos alimentos con vitamina C podría aliviar algunos de sus síntomas, toma nota de la Universidad de Maryland Medical Center. Estos incluyen kiwi, naranjas y pimientos.