Liquen plano y metal Envenenamiento

by admin

Liquen plano y metal Envenenamiento


El liquen plano es una enfermedad común que afecta a la piel, las uñas y las membranas mucosas de los adultos entre las edades de 30 y 70. Se crea parches de lesiones que pueden durar algún tiempo y, a veces requiere tratamiento. La causa de la enfermedad es desconocida, pero muchos pacientes han notado una relación entre el uso de los materiales dentales de metal y la aparición de síntomas - un enlace considerado inusual por la Academia Americana de Dermatología.

Acerca de Liquen plano

El liquen plano es una enfermedad inflamatoria que puede producir síntomas específicos de la piel, uñas, cuero cabelludo, tejidos de la boca y los genitales. Para la piel, que produce un color rojizo-púrpura, erupción pruriginosa con protuberancias planas o una apariencia de encaje blanco. En la boca, se puede producir una sensación de ardor, dolor en las encías, sensibilidad al comer o cepillarse los dientes y un sabor metálico. El liquen plano no es contagiosa. Las teorías sobre la causa de la enfermedad proponen es una respuesta alérgica o autoinmune. Las personas con hepatitis C tienen un mayor riesgo de contraer el liquen plano. La enfermedad puede causar graves picazón o llagas en la boca, o puede ser relativamente leves y no requieren tratamiento.

Liquen plano y Metales dentales

Según el sitio web de la Clínica Mayo, las reacciones a los materiales dentales de metal son una causa reconocida de liquen plano. Una prueba de parche para determinar si hay una respuesta alérgica a ciertos metales ayudará al médico a diagnosticar el liquen plano. Una biopsia de piel o lesión también confirmará el diagnóstico.

La investigación sobre Liquen plano y dentales Metales

Los Institutos Nacionales de la Salud cita una serie de estudios que sugieren un vínculo entre las reacciones de los metales dentales en algunas personas y el liquen plano, aunque se ha propuesto ninguna causa y efecto concluyente. Oro, mercurio y la plata son algunos de los materiales que se han ligado al liquen planus problemas.

El tratamiento de liquen plano

Los tratamientos para el liquen plano de la piel incluyen antihistamínicos para reducir la comezón, inflamación, los corticosteroides para los tratamientos de la retina y tratamientos de luz. El liquen plano de la boca se trata con enjuagues medicados o aerosoles que calman los tejidos orales y reducir el tamaño de las lesiones. geles o ungüentos se pueden aplicar a tejidos de la boca, y la medicación oral también pueden ser necesarios. Los fármacos inmunosupresores pueden ser utilizados a pesar de que estos tienen efectos secundarios. En los casos graves, los metales dentales que crean la reacción en los tejidos de la boca pueden ser quitados.

La protección de reacciones en contra de metal dental

Si usted está preocupado por una erupción de la piel en curso y con comezón que no responde al tratamiento habitual, o si usted o su dentista avisos de cualquier cambio en los tejidos de la boca, se podría tener una reacción alérgica o autoinmune a los materiales dentales de metal que se utiliza . Consulte con un médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados. Discutir los materiales alternativos con su dentista para ver si hay otras opciones disponibles.

ETIQUETA: