El hígado ayuda a combatir las infecciones y limpia la sangre. También ayuda a digerir los alimentos y almacenar energía. Un hígado poco saludable puede causar fatiga, dolores de cabeza, aumento de peso, y las alergias. Un hígado enfermo puede ser potencialmente mortal. El ejercicio y una dieta adecuada ayudan al hígado a mantener su función. Al hacerlo, también puede ralentizar la enfermedad hepática.
Los antioxidantes
Los antioxidantes ayudan a neutralizar las toxinas. Eso ayuda a que el hígado puede llevar a cabo el proceso de desintoxicación. alimentos antioxidantes incluyen brócoli, col, coliflor, col rizada y las coles de Bruselas.
Ajo
El ajo ayuda Eliminar el hígado de los aditivos alimentarios y de mercurio. Contiene alicina, un compuesto del hígado utiliza para la desintoxicación.
Alcachofa
Alcachofas actúan como un purificador de la sangre. También aumentan la producción de bilis.
frutas
Las frutas son ricas en antioxidantes. Buenas opciones son las ciruelas pasas, arándanos, moras, fresas, ciruelas, melones, manzanas y peras.
Consejos generales
Evitar la carne roja. Coma pescado magra y aves de corral. - Los alimentos amargos tales como hojas de mostaza - limpiar el hígado. Los carbohidratos complejos, tales como el arroz y pan de trigo, proporcionan vitaminas B.