Sobre Únete en Oracle 8i

by admin

Sobre Únete en Oracle 8i

La base de datos relacional Oracle utiliza lenguaje de consulta estructurado o SQL, para construir y mantener las estructuras de base, modificar datos y generar informes de los datos. Al igual que con otras bases de datos que utilizan SQL, la cláusula JOIN de la instrucción SELECT es fundamentalmente importante para Oracle, ya que se conecta temporalmente tablas separadas para formar estructuras de datos más completos. Oracle 8i versión utiliza un signo más para indicar una variación llamada unirse al exterior.

Seleccionar y unirse

Oracle bases de datos relacionales utilizan instrucción SELECT de SQL para muestra listas de datos, incluidos los campos de tablas y los resultados calculados. SELECT tiene cláusulas opcionales para extraer información de forma condicional, ordenar y crear títulos de grupo y totales. Con la cláusula JOIN, se crea una tabla virtual mediante la vinculación de dos o más tablas separadas en campos de datos comunes. Por ejemplo, una tabla de pedidos tiene un número de pedido, el código de artículo y la cantidad comprada, pero no hay descripción del artículo. La descripción del artículo reside en la tabla de artículos. Para imprimir una lista de pedidos con las descripciones, se une a los pedidos y artículos tablas en el código del artículo. Al unir las dos tablas, se tiene acceso a los campos en ambos.

Unir internamente

La cláusula JOIN en SQL Oracle 8i tiene unos dos variaciones básicas, interior y exterior. Una unión interior cosechadoras registros a partir de un par de mesas, pero si una tabla no tiene registros que coinciden con los del otro, la tabla virtual resultante no contiene registros para cualquiera. Una combinación interna tiene entradas sólo cuando ambas tablas tienen registros coincidentes. Por ejemplo, una tabla de comentarios de la orden tiene número de pedido y los campos de comentarios. No todos los pedidos tienen comentarios, sin embargo; si se vincula la tabla de pedidos con la tabla de comentarios de la orden usando una combinación interna, la mesa virtual contiene solamente órdenes con comentarios.

Explícita combinación externa

Una combinación externa siempre incluye los registros de una de las dos tablas vinculadas con independencia de si el otro tiene entradas que coinciden o no. Si la unión es una unión externa izquierda, SQL incluye la tabla de la izquierda; una combinación externa derecha incluye los registros de la tabla de la derecha. Cuando la instrucción SQL SELECT incluye las palabras, "LEFT OUTER JOIN" o "RIGHT OUTER JOIN," se llama unirse a una explícita. La siguiente instrucción SELECT incluye todos los registros de pedidos, incluyendo aquellos con los comentarios:

orders.order_number SELECT, customer_code, los comentarios de los pedidos combinación externa izquierda order_comments EN orders.order_number = order_comments.order_number;

Oracle comenzó a usar el exterior explícita unirse formato con la versión 9i de su software.

Implícita combinación externa

Además de una combinación externa explícita unirse, Oracle 8i tiene una sintaxis opcional que le permite poner la unión en la cláusula WHERE. En este caso, se especifica una combinación externa izquierda colocando un signo más a la izquierda de signos de igualdad; una unión exterior derecha tiene el símbolo más a la derecha. Esta instrucción SELECT hace unirse a una combinación externa izquierda entre las órdenes y la orden comenta tablas como antes, pero utiliza la sintaxis implícita:

orders.order_number SELECT, customer_code, los comentarios de los pedidos, order_comments DONDE orders.order_number + = order_comments.order_number;

Aunque el exterior se unen implícita es más compacto y más fácil de escribir, los expertos prefieren el método explícito, ya que se adhiere más a la sintaxis SQL estándar y evita ambigüedades en el proceso de combinación.

ETIQUETA: