No sólo son tintas de impresora ojo de la cara, pero también son malos para el medio ambiente, haciendo que las emisiones de gases de efecto invernadero y llenar los vertederos con materiales de desechos no biodegradables. Así que tiene sentido para imprimir sus documentos con la mayoría de los estilos de fuente de tinta de usar. De esa manera usted va a ahorrar dinero y tal vez para ayudar a salvar el planeta también.
Fuentes convencionales
Ciertos tipos de letra utilizados por Microsoft Word, Open Office y otros programas de procesamiento de texto utilizan menos tinta - incluyendo Century Gothic, Times New Roman, Calibri y Verdana. El usuario medio de impresión de 25 páginas por semana con uno de ellos en lugar de una fuente de tinta más pesado ahorraría $ 20 por año. Gótico del siglo usa un 30% menos tinta que la Arial de uso común.
Fuentes personalizadas
Ecofont es una fuente que se ve más bien como Arial, pero cada letra tiene un centro de diminutos agujeros blancos "," que significa la fuente utiliza un 50% menos de tinta. Ecofont se puede descargar de forma gratuita y se instala fácilmente en su programa de procesamiento de textos. Está disponible tanto para PC y Mac.
Impresión de páginas web
La impresión de páginas web puede utilizar una gran cantidad de tinta. Legibilidad y Printwhatyoulike.com son programas que se pueden instalar que convierten el texto de una página Web para un tipo de letra más tinta de usar, y también se eliminan las imágenes, encabezados y anuncios.