Los cálculos biliares son depósitos pequeños y duros que se forman en la vesícula biliar, que es un órgano pequeño, en forma de pera justo debajo del hígado. Los cálculos biliares son la causa más común de enfermedad de la vesícula biliar. cirugía de vesícula biliar a menudo se recomienda como tratamiento para los cálculos biliares.
Hechos
Los cálculos biliares son una queja frecuente, especialmente entre las mujeres mayores de 50. Una vez que aparecen los síntomas, la cirugía es generalmente indicada.
Los síntomas
Los síntomas incluyen dolor repentino en el abdomen superior derecho, dolor en el centro del abdomen, justo debajo del esternón, dolor entre los omóplatos o dolor bajo el hombro derecho.
Evaluación
Los cálculos biliares pueden ser descubiertos durante una prueba que se realiza para tratar otra enfermedad, como una tomografía computarizada (TC) o la ecografía. Los cálculos biliares que no causan signos y síntomas por lo general no requieren tratamiento.
complicaciones
cirugía de vesícula biliar puede ser una necesidad médica. enfermedad de la vesícula no tratada puede conducir a la infección o inflamación severa del páncreas, que puede ser potencialmente mortal.
Advertencia
Si hay signos de una complicación grave de cálculos biliares se desarrollan, buscar atención médica inmediatamente. Los síntomas incluyen dolor abdominal tan intenso que una posición cómoda no se puede encontrar, fiebre alta, escalofríos o coloración amarillenta de la piel o los ojos.