La creatina es una sustancia química producida naturalmente en el cuerpo se utiliza en forma de suplemento para ayudar en el crecimiento de la masa muscular en los usuarios. El suplemento funciona absorbiendo rápidamente como una fuente de energía durante los entrenamientos, lo que a su vez ayuda en el crecimiento muscular. Como con la mayoría de los suplementos nutricionales, hay una serie de efectos secundarios asociados con el uso de la creatina.
Efectos secundarios comunes
Como se ha mencionado, hay ciertos efectos secundarios que han sido reportados por algunos usuarios al tomar este suplemento. Algunos de estos efectos secundarios incluyen reacciones alérgicas, erupción cutánea, urticaria, retención de agua, opresión en el pecho, hinchazón, diarrea, dolor de estómago, y la tensión muscular. Mientras que éstos se consideran los efectos secundarios más comunes asociados con el uso del suplemento, que sólo afectan a un pequeño número de usuarios.
Efectos secundarios graves
Desafortunadamente, también hay un número de efectos secundarios graves asociados con el uso de la creatina. Algunos de estos efectos secundarios incluyen problemas renales, cierre de la garganta, dificultad para respirar, cierre de la garganta, disminución de la orina, y la hinchazón de los labios, la boca y la lengua. Estos efectos secundarios también son muy raros y no afectan a una gran cantidad de usuarios.
Informacion de Seguridad Importante
Beba muchos líquidos mientras toma creatina para ayudar a los riñones en el procesamiento del exceso de material que se ingiere en el cuerpo. Este suplemento no ha sido evaluada por la FDA para la seguridad o eficacia, a fin de utilizar cualquier producto de creatina con precaución. Para disminuir el riesgo de contaminación, siempre comprar productos de creatina de una fuente segura y fiable. Consulte con su médico si está embarazada oa punto de quedar embarazada antes de comenzar el uso de este suplemento.
Uso
Siempre use la creatina en combinación directa con las recomendaciones que se han escrito en la etiqueta. La creatina se administra en forma de píldora, líquido o en polvo y siempre se debe tomar con un vaso grande de agua. Se recomienda el uso de creatina en un "ciclo de carga", es decir los primeros 3-5 días requieren dosis más grandes de lo que normalmente tomará. Una vez que este periodo de tiempo ha pasado, los usuarios continúan con las dosis habituales.
Advertencia
Si usted experimenta alguno de los efectos secundarios descritos anteriormente, póngase en contacto con su médico de cabecera inmediatamente.
Si se sospecha una sobredosis de creatina, póngase en contacto con su centro de control local de veneno y se dirijan directamente a la sala de emergencias más cercana.
La creatina está destinado a ayudar en el crecimiento muscular única y nunca debe ser utilizada para ningún otro propósito médico a menos que específicamente establecido por un médico.