Si su cónyuge expresa pensamientos suicidas o actúa como si fuera a hacer daño a sí misma, puede sentir miedo o confusión. Porque alguien que expresa sentimientos suicidas en realidad puede tratar de quitarse la vida, sobre todo si se lucha con la depresión, el abuso de sustancias, trastorno bipolar o trastorno de estrés postraumático, usted debe tomar medidas inmediatas para ayudar a ella a través de la crisis. Intervenir adecuadamente salva vidas.
Los signos de suicidio
Algunas personas no muestran signos antes de suicidarse, pero muchos otros muestran síntomas que están pensando en la muerte. Si su cónyuge muestre signos de que pueda cometer suicidio, intervenir, y ayuda. Esas señales incluyen hablar acerca de la muerte, que se prepara para hacer algo de daño a sí mismo como el almacenamiento de medicamentos o la compra de un arma, alejarse de los amigos y familiares, sentimientos de desesperanza, el cambio de rutinas tales como los hábitos de sueño o actuar imprudentemente. Las personas que abusan de las drogas o el alcohol pueden tener un mayor riesgo de suicidio, al igual que las personas que han sufrido abuso sexual o físico en el pasado.
Escucha
Siempre tome la amenaza de su cónyuge en el suicidio o comportamiento suicida en serio. Puesto que usted puede o no puede ver las señales directas de sus sentimientos, no dude en preguntar si usted sospecha que algo está mal. Le permiten hablar con usted, y escuchar con atención lo que está pensando y sintiendo. Recuerde que algunas personas se suicidan después de que parecen estar recuperándose de la depresión, por lo que no dan por sentado que su recuperación está progresando sólo porque se parece más feliz. Pida a su pareja cómo se siente y si lo está haciendo bien.
Ayuda
Si cree que su cónyuge puede estar en riesgo de o pensando en el suicidio, ayudarle a conseguir ayuda profesional. animarle a ver a un psiquiatra o psicólogo, y se ofrecerá a asistir a la cita con él. Las personas que experimentan una profunda depresión pueden tener problemas para realizar las tareas por sí mismos. Ayude a su cónyuge suicida encontrar un proveedor de cuidado de la salud, hacer el nombramiento, lo llevara a la misma y presentar la reclamación de seguro para él o para pagar la factura.
Si su cónyuge se niega el tratamiento, no trate de manejar esto por sí mismo. Usted puede preocuparse que la ruptura de la confianza de su cónyuge y decirle a un profesional dañará su relación, pero recuerda que su vida puede estar en juego. Más de 33.000 personas se suicidan cada año, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, y muchas veces más personas se lesionan intentando suicidarse. Algunas personas que intentan suicidarse y no mueren tienen incapacidades permanentes, como resultado, como la insuficiencia de órganos o daño cerebral. No permita que el malestar o confusión le impiden ayudar a su cónyuge suicida. Llame a una línea de ayuda profesional cualificado o suicidio, y explicar la situación. Llame al 9-1-1 si sospecha que está en peligro inmediato.