Un marcapasos es un dispositivo que se implanta en una persona o aplicado externamente para regular la función cardíaca. El electromagnetismo generado por algunos dispositivos se ha demostrado que interfiere con el correcto funcionamiento de los marcapasos.
Pequeños accesorios
Muchos pequeños aparatos emiten señales electromagnéticas leves. Los electrodomésticos que producen el electromagnetismo incluyen taladros eléctricos, televisores, controles remotos, máquinas de afeitar eléctricas, hornos de microondas y radios CB. Estos no parecen afectar seriamente el funcionamiento del marcapasos.
Celulares
frecuencias de telefonía celular a veces interfieren con los marcapasos. La American Heart Association recomienda que un paciente a mantener los teléfonos celulares al menos 6 pulgadas de distancia de su marcapasos. La Comisión Federal de Comunicaciones está experimentando con nuevas frecuencias de telefonía celular; compañías de telefonía celular están estudiando si estos impedirá el funcionamiento del marcapasos.
Maquinaria pesada
El ruido electromagnético generado por un poco de equipo pesado y motores puede interferir con los marcapasos. Una persona con un marcapasos que trabaja alrededor de maquinaria pesada debe ser consciente de los posibles riesgos para su salud.
Las resonancias magnéticas
La resonancia magnética (RM), que es una herramienta de diagnóstico que se utiliza en los hospitales, crea campos magnéticos fuertes. Resonancias magnéticas han demostrado que impiden la función de marcapasos.
control de los aeropuertos
Arcos detectores de metales en los aeropuertos y otras instalaciones en general, no afectan a los nuevos marcapasos. marcapasos mayores pueden perder el ritmo o dos, pero esto no suele afectar a la persona. Por el contrario, los detectores de metales manuales pueden inhibir el correcto funcionamiento de los marcapasos. varitas de metal de detección no deben utilizarse en o alrededor de las personas con marcapasos.