Usted puede disfrutar de un melocotón simplemente morder en ella como si fuera una manzana - hasta llegar al centro duro, también llamada la fosa. Ya sea que esté comiendo un melocotón crudos o que desee incorporar en una receta, hay una técnica sencilla para cortarlo, a veces referido como picaduras. Una vez que se quita la fosa, cortando la manera que me gusta es un broche de presión.
Paso 1
Lávese cuidadosamente el melocotón con agua fría para eliminar cualquier suciedad o gérmenes que pueden estar en la piel. La piel del melocotón es natural difusa, por lo que es fácil para la suciedad y los gérmenes que se adhieren a ella. Use sus dedos para el lavado, porque producen depuradores pueden ser demasiado peligrosa para la piel del melocotón delicado y hacer que se corra.
Paso 2
Recoger un cuchillo de cocina y sostener en una mano, con el melocotón en la otra. La mano con la que usted elija para sostener el cuchillo en depende de que uno se siente más cómodo. La mayoría de la gente usa su mano dominante para sostener el cuchillo al cortar para que tengan un mejor control de la hoja.
Paso 3
Presione la cuchilla, con el lado afilado hacia abajo, en el melocotón, comenzando en la parte superior hasta que llega a la fosa. La parte superior del melocotón por lo general se ha hundido en una zona con una mancha marrón en el centro. Aquí es donde una vez fue el tallo.
Etapa 4
Gire el melocotón lejos de su cuerpo mientras se presiona el cuchillo en el centro del melocotón, manteniéndola en contra de la fosa. Podrás sentir la resistencia del pozo contra la cuchilla. Continúe girando el melocotón y corte en línea recta en todos los sentidos hasta llegar a la cima de nuevo.
paso 5
Deje su cuchillo y agarrar el melocotón con las dos manos en los lados opuestos de la corte que acaba de hacer.
paso 6
Torcer los dos lados suavemente en direcciones opuestas hasta que se separan. Un lado contendrá el pozo y el otro tendrá un agujero hueco donde estaba una vez que el hoyo.
paso 7
Mantenga el lado de la melocotón que contiene el pozo en una mano. Con la otra mano, tire de la fosa con los dedos o con una cuchara hasta que quede libre del melocotón.
paso 8
Cortar sus mitades de melocotón en rodajas, cubos o cualquier forma que usted prefiere, utilizando el cuchillo de cocina. También puede utilizar su cuchillo para quitar la piel y el centro del melocotón, donde fue una vez la fosa. Esta zona se verá de color rojo y, a veces puede contener dura pequeñas piezas sobrantes de hueso de melocotón, que se debe eliminar.
Cosas que necesitará
- melocoton
- Cuchillo de cocina