Cómo reducir la ascitis

by admin

Ascitis --- exceso de líquido en el espacio entre los tejidos que recubren el abdomen y los órganos abdominales --- es un síntoma de varias enfermedades y condiciones. El tratamiento depende de la causa y la intensidad de la ascitis. Sólo un médico puede diseñar un régimen sistemático para combatir la enfermedad. El éxito depende en gran medida de la capacidad y voluntad del paciente para hacer algunos cambios de estilo de vida.

Instrucciones

1 Consulte a un nutricionista. Si la ascitis es una consecuencia de la cirrosis del hígado o enfermedades del corazón, pueden ser necesarios cambios en su dieta. Preguntar acerca de la cantidad de sodio que debe consumir por día. De acuerdo con ello, reducir la cantidad de sal que usa durante la cocción. Siga la guía del nutricionista en relación con los alimentos que debe evitar. En general, procesados, preparados o alimentos pre-envasados ​​tienen un alto contenido de sal.

2 Evitar daños en el hígado. Asegúrese de que usted no está gravar más a su hígado. No consumir productos que contengan alcohol. Hable con su médico acerca de cualquier medicamento que esté tomando y que puedan agravar las funciones del hígado.

3 Asegúrese de que entiende la manera correcta de tomar la medicación prescrita por su médico. Tome los medicamentos en los tiempos estipulados. En caso de molestias, consulte a su médico para determinar si el medicamento debe ser cambiado. Nunca tomar una decisión sin ayuda para detener, reducir o aumentar la dosis. Consulte a su médico antes de tomar medicamentos de venta libre.

4 Monitorear el estado con regularidad. Obtener pruebas realizadas de conformidad con las instrucciones del médico. Estas pruebas ayudarán al médico a evaluar la eficacia de su medicamento. No trate de analizar los resultados de las pruebas. Cumplir con su médico para obtener más información. Repetir las pruebas en los intervalos recomendados por su médico.

5 Evitar la automedicación con productos a base de hierbas o suplementos para la salud. Dichos productos pueden interferir con los medicamentos prescritos.

6 Informe a su médico de cualquier hinchazón, cambios en el peso corporal o la alteración de la frecuencia de la micción. Cada uno de estos síntomas podrían indicar la necesidad de otras medidas de control de la ascitis.

ETIQUETA: