De acuerdo con un estudio de tres años por la Universidad de Australia Occidental, el aceite de árbol de té se ha encontrado para ser un tratamiento tópico alternativa eficaz para las lesiones de piel no melanoma precancerosas e incluso ha tenido éxito en reducir los tumores en ratones. Si no se trata en los seres humanos, condiciones precancerosas tales como actínica (solar), queratosis, y queilitis actínica, pueden evolucionar en cáncer en toda regla, por lo que el uso de una formulación que contiene aceite de árbol de té podría proporcionar algún tipo de protección. Consulte a su profesional de la salud antes de intentar cualquier tipo de enfoques alternativos para condiciones médicas.
¿Cuál es aceite de árbol de té?
aceite de árbol de té es un aceite derivado de la melaleuca alternifolia, una planta autóctona de Nueva Gales del Sur, Australia. El aceite se crea a través de un proceso de destilación al vapor de las hojas de la melaleuca. Otros países reclaman para producir aceite de árbol de té, pero el producto puro sólo proviene de plantas de Australia. aceite de árbol de té es sólo para uso tópico y es tóxico si se ingiere. Mientras que las personas a veces usan aceite de árbol de té con la pasta de dientes favorita, no es para ser tragado. Incluso si se aplica aceite de árbol de té directamente sobre la piel, se han reportado irritaciones que podrían causar dermatitis alérgica de contacto.
Beneficios del aceite del árbol del té
Aunque todavía hay pruebas definitivas necesarias para determinar qué tan efectivo es el aceite de árbol de té es en realidad, ha habido varias otras pruebas que demuestran su éxito. El aceite del árbol del té es un conservante natural y tiene muchas propiedades antimicrobianas. Es útil para una serie de enfermedades de la piel, incluyendo el acné y otras irritaciones de la piel, el pie de atleta, infecciones por hongos y las picaduras de insectos, e incluso se añade en pequeñas cantidades a la pasta dental para prevenir problemas dentales. Actúa como un antifúngico, anti-viral, anti-inflamatorio y antiséptico entre sus propiedades. Existe evidencia anecdótica de que el aceite de árbol de té estimula el sistema inmunológico y ayuda a lesiones en la piel de reparación mediante la formación de nuevo tejido cicatricial.
Las lesiones cutáneas precancerosas
condiciones precancerosas de la piel suelen ser causados por demasiada exposición al sol y la ocurrencia de más de cinco quemaduras severas. La queratosis actínica es la condición precancerosa de la piel más común, formando lesiones y golpes con costra de diferentes colores en la piel que ha tenido demasiado sol. Estas protuberancias pueden sangrar, picar o inflamarse. queilitis actínica provoca grietas y lesiones en los labios que es también el resultado de un exceso de sol y pueden conducir al cáncer si no se tratan.
El uso de aceite de árbol de té para las lesiones de la piel
En un estudio realizado por el Grupo de Investigación de aceite de árbol de té en la Universidad de Australia Occidental a principios de 1990, se descubrió que el uso de aceite de árbol de té como un tratamiento para los no melanomas precancerosas y cancerosas tuvo resultados positivos. Un estudio de tres años encontró pruebas sólidas de que los tumores crecen bajo las lesiones de la piel y de la superficie en ratones, cuando son tratados con una formulación de aceite de árbol de té, se inhibieron en un mayor crecimiento. Regresión ocurrió dentro de un día y tres días más tarde no se detectaron tumores. Estos resultados han estimulado a los investigadores a patentar nuevas cremas que se mezclan con el aceite de árbol de té para disminuir los efectos agresivos del aceite sobre la piel para que el aceite podría suprimir y curar las lesiones precancerosas con eficacia.