Dieta Insuficiencia Renal Crónica

by admin
Dieta Insuficiencia Renal Crónica

insuficiencia renal crónica, también conocida como enfermedad renal crónica, se produce cuando algo se daña los riñones y reduce su capacidad de funcionar adecuadamente. Algunas de las causas de insuficiencia renal incluyen lesiones traumáticas, lupus, la enfermedad cardíaca y el uso excesivo de alcohol, de acuerdo con MayoClinic.com. La dieta de la insuficiencia renal crónica ayuda a las personas con esta enfermedad a controlar sus síntomas y mejorar su calidad de vida.

Caracteristicas

La dieta para la insuficiencia renal crónica cuenta con los alimentos que tienen bajas cantidades de proteínas y de sodio. A medida que la enfermedad progresa, los pacientes también pueden tener que reducir su consumo de potasio, fósforo y fluidos. Peggy Harum, dietista registrada y colaborador de la página web de la Asociación Americana de Pacientes Renales, explica que las personas con enfermedad renal deben limitar su ingesta de proteínas a 0,6 g de proteína por kg de su peso corporal cada día. Para una de 150 libras. persona, esto resulta en una ingesta diaria de proteínas máximo de 40,1 g.

efectos

La disminución de la cantidad de proteína y sodio consumido tiene varios efectos positivos para los que tienen insuficiencia renal crónica. Durante el metabolismo de las proteínas, el cuerpo produce un producto de desecho llamado creatinina. Debido a que el riñones filtran los desechos de la sangre, el consumo excesivo de proteínas aumenta la carga de trabajo de los riñones dañados. Cuanto más proteína consumida cada día, más difícil que los riñones tienen que trabajar para filtrar este producto de desecho del cuerpo. La reducción de la ingesta de sodio reduce la presión arterial y previene la retención de líquidos e hinchazón, según MedlinePlus. Comer menos sodio también ayuda a los riñones mantienen saldos de electrolitos lo más cerca posible de lo normal.

A medida que avanza la insuficiencia renal, los riñones tienen más dificultades para mantener los niveles de líquidos y electrolitos normales. Esto conduce a un aumento de los niveles de fósforo y potasio en la sangre, lo que podría causar graves complicaciones médicas. La reducción de fósforo y la ingesta de potasio impide una peligrosa acumulación de estos minerales en la sangre. La reducción evita que el fluido de consumo de la hinchazón y la retención de líquidos, lo que aumenta la presión arterial y causar otras complicaciones.

Los alimentos restringidas

Los pacientes responden a una necesidad dieta renal para restringir los alimentos con altas cantidades de proteínas, sodio, fósforo y potasio. Los alimentos ricos en proteínas para limitar incluyen los huevos, aves de corral, carne y productos lácteos. frutos secos salados, papas fritas, palomitas de maíz con sal, platos congelados, pan, quesos y sopas enlatadas contienen altos niveles de sodio. El Colegio Médico de Wisconsin recomienda limitar el consumo de mantequilla de maní, las sardinas, la mantequilla de maní, nueces, cerveza, refrescos de cola y helado para reducir los niveles de fósforo. Los alimentos con altos niveles de potasio incluyen el chocolate, melón, plátanos, albaricoques, uvas pasas, tomates, brócoli y champiñones.

Los sustitutos de alimentos

Sustitución de alimentos restringidos con otros alimentos asegura ingesta adecuada de nutrientes y evita el hambre. alternativas bajas en proteínas a la carne y los huevos incluyen granos enteros y frijoles frescos. pacientes con enfermedad renal crónica pueden disfrutar de una sabrosa comida sin aumentar la ingesta de sodio mediante el uso de hierbas y condimentos sin sodio. Los sustitutos de alimentos con alto contenido de fósforo incluyen sorbete, claras refrescos, brócoli y caramelo duro. Manzanas, uvas, peras, sandía, cerezas y los arándanos ofrecen alternativas nutritivas a las frutas ricos en potasio.

consideraciones

dietas enfermedad renal crónica requieren actualizaciones periódicas para acomodar los cambios en la función renal. Las personas con esta condición requieren análisis de laboratorio para determinar qué tan bien sus riñones están filtrando los residuos y mantenimiento de los equilibrios normales de electrolitos. En caso de que las pruebas de laboratorio revelan los resultados anormales, un profesional médico puede recomendar ajustes a la dieta renal.

ETIQUETA: