La asfixia se produce cuando la garganta o la tráquea de una persona es completa o parcialmente bloqueadas, cortando el suministro de aire. El bloqueo puede ser causado por un trozo de comida bajo-masticado, o un juguete pequeño (en los bebés). Si la víctima es incapaz de dar la señal universal de asfixia - manos agarraron a la garganta - buscar otros signos de peligro, incluyendo ιnability para hablar, dificultad para respirar o ruidoso, el color azulado de la piel, y tos débil. El daño cerebral permanente puede ocurrir en tan sólo cuatro minutos cuando el cerebro está privado de oxígeno, por lo que los primeros auxilios debe administrarse tan pronto como sea posible.
Instrucciones
Primeros auxilios para un adulto de atragantamiento (que es consciente)
1 Establecer que la persona es, en efecto ahogando preguntándoles. Si la persona es incapaz de hablar, indica que están en dificultad, o muestra otros signos de asfixia, proceda con los primeros auxilios.
2 Pida a otra persona que llame al 911 para pedir ayuda mientras se realizan los primeros auxilios. Si está solo, comenzar a realizar los primeros auxilios inmediatamente.
3 Párese detrás de la persona que presenta asfixia y entregar cinco golpes firmes en la espalda de la persona, entre los omóplatos, con la palma de su mano.
4 Ponga sus brazos alrededor de la cintura desde atrás, inclinando la persona un poco hacia adelante.
5 Coloque un puño ligeramente por encima del ombligo de la persona.
6 Agarre el puño con la otra mano y presione con fuerza en el abdomen con un movimiento de empuje rápido, hacia arriba como si usted está tratando de levantar a la persona fuera de la tierra. Esto se llama la maniobra de Heimlich.
7 Repita la maniobra de Heimlich - según los pasos de cuarto a sexto - hasta cuatro veces más si es necesario.
8 alternativo entre cinco golpes en la espalda y cinco compresiones abdominales (maniobra de Heimlich) hasta que se desalojó el bloqueo.
Primeros auxilios para un bebé que presenta asfixia menores de 12 meses (que es consciente)
9 Sentarse y descansar su antebrazo sobre el muslo. Mantenga al bebé boca abajo sobre su asfixia antebrazo.
10 Latido para el bebé suavemente pero con firmeza cinco veces en el medio de la espalda con el talón de la mano.
11 Mantenga al bebé boca arriba en su antebrazo con la cabeza colocada más baja que el torso.
12 Coloque dos dedos en el centro del esternón del bebé y dar cinco compresiones torácicas rápidas.
Alternar entre 13 golpes en la espalda y el pecho compresiones hasta que el bloqueo se desprendió y se reanuda la respiración normal.
Realizar la maniobra de Heimlich en sí mismo
14 Coloque un puño ligeramente por encima de su ombligo.
15 Agarre el puño con la otra mano y doblar sobre una superficie dura, como una mesa, un mostrador o una silla.
16 Shove el puño hacia adentro y hacia arriba.
Consejos y advertencias
- No realizar los primeros auxilios en una persona que presenta asfixia que está tosiendo con fuerza y capaz de hablar. La persona puede ser capaz de eliminar el atasco con una tos fuerte. Estar preparados para actuar de inmediato, sin embargo, si los síntomas empeoran.
- Si usted y la persona que presenta asfixia está solo, tratar de eliminar el atasco primero antes de llamar al 911 para pedir ayuda.
- Si una persona pierde la conciencia de asfixia, intente eliminar el atasco dejando a la persona sobre su espalda y con el dedo para barrer cualquier objeto visible en la parte posterior de su garganta. Si el objeto permanece alojada, iniciar las compresiones cardíacas de RCP, si usted tiene la formación adecuada o pedir a otra persona para llevar a cabo la RCP hasta que llegue la ayuda. Las compresiones torácicas pueden ayudar a desalojar la obstrucción.
- No dar golpes en la espalda a la asfixia niños mayores de un año de edad; administrar sólo compresiones abdominales.
- Si va a realizar la maniobra de Heimlich en una mujer embarazada o una persona obesa, colocar el puño en la mitad del esternón, entre los pezones, en lugar de por encima del ombligo.
- Aprenda la maniobra de Heimlich y RCP en un curso certificado de primeros auxilios. Preguntar acerca de los cursos organizados por la Cruz Roja, la YMCA, la Asociación Americana del Corazón, escuelas u hospitales en su área.