Los vehículos híbridos, vehículos regulares, coches eléctricos, enchufes, pilas de combustible de hidrógeno e incluso solares - los tipos de tecnologías de vehículos disponibles en la actualidad siguen multiplicándose y confundir. Para simplificar, recuerda que la diferencia básica es entre el motor de combustión convencional y las nuevas tecnologías para alimentar el motor. coches "regular" se han basado en el motor de combustión interna ya que el automóvil fue inventado. tecnologías recientes han combinado este motor con un motor eléctrico para crear un híbrido. Todos los híbridos tienden a aumentar en gran medida el consumo de gasolina, reducir la contaminación y ahorrar en costos de combustible, pero no todos los híbridos son iguales.
Motor de combustión interna
coches regulares utilizan el motor de combustión interna, inventado poco antes de la vuelta del siglo 20. Estos motores, hasta hace muy poco, usan gasolina o diesel derivado del petróleo, un combustible fósil. El motor funciona por combustión, literalmente, el combustible, que genera calor y provoca la expansión de los gases, provocando directamente el movimiento de los pistones en el motor.
Una reacción de combustión perfecta sería dejar sólo el dióxido de carbono y agua. Sin embargo, la combustión perfecta es imposible, por lo que estos motores también emiten monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas contaminantes - todo lo cual contribuye a la contaminación del aire. La dependencia de un motor normal de los combustibles fósiles significa que emiten gases de efecto invernadero GEI, o, lo que contribuye al calentamiento global. Incluso por ciento de biocombustibles parciales o 100 se emiten gases de efecto invernadero, pero dado que los biocombustibles se producen a partir de plantas de crecimiento rápido, la idea es que hay un reciclaje neta de gases de efecto invernadero. Sin embargo, el efecto de reciclado depende de la cantidad de combustibles fósiles - en forma de fertilizantes, pesticidas y combustible - que entra en la producción de los propios biocombustibles.
Plug-in híbrido
Un motor híbrido combina la tecnología de motores de combustión interna con tecnología de motor eléctrico. La mitad eléctrico del motor utiliza potentes baterías para almacenar energía. El plug-in híbrido requiere que un coche recargar su motor eléctrico al conectarse a una fuente de electricidad a partir de la "red". La rejilla es el sistema de generación que suministra prácticamente la totalidad de la electricidad, y la fuente de energía eléctrica que puede ser principalmente combustibles fósiles - carbón - o las energías renovables, como la hidráulica, eólica o solar.
Todos los híbridos aumentan en gran medida la eficiencia energética de los vehículos y disminuyen las emisiones del tubo de escape, así como los costos de energía, ya que permiten que el motor eléctrico para reemplazar la energía cuando el motor de combustión interna es menos eficiente, por ejemplo, durante el arranque. Algunos híbridos, como el Volt de GM, permitirán el uso exclusivo del motor eléctrico en las primeras 20 millas de conducción. Sin embargo, la fuente de su energía eléctrica afecta en gran medida la reducción de un plug-in de gases de efecto invernadero. El factor "verde" para los plug-ins se basa en general en un nivel cada vez mayor de energía renovable suministrada a la red en todo el país.
El verdadero híbrido
Un motor híbrido "verdadero" también combina motores de combustión interna y eléctricos, pero la batería se recarga completamente eléctrica por el calor residual y la energía del motor convencional cuando el coche está decelerando. Esto significa un verdadero híbrido, como el Toyota Prius, no requiere enchufe a una fuente externa de energía en absoluto. Debido a que no requieren de plug-in, estos coches no se quedará sin carga y disminuir las emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero absolutamente. No usan combustibles fósiles o de cualquier otro tipo de combustible a partir de la red para alimentar el medio eléctrico del motor.
Algunos híbridos, entre ellos algunos plug-ins, se están desarrollando para permitir también el uso eventual de diesel, biocombustibles o combustibles de hidrógeno para alimentar la parte de combustión interna del motor.