Maneras de medir los niveles de cortisol

by admin

El cortisol es una hormona que se produce naturalmente en el cuerpo humano por la glándula suprarrenal. La producción de cortisol aumenta en respuesta al estrés y es la causa de la presión arterial elevada y aumento de los niveles de azúcar en la sangre en momentos de estrés (The Endocrine Society, 2009). Hay tres métodos diferentes usados ​​para probar los niveles de cortisol en el cuerpo humano: un análisis de sangre, análisis de orina y una prueba de saliva.

Análisis de sangre de cortisol

dado comúnmente a los adultos, esto es similar a cualquier otro tipo de análisis de sangre. Una vena se encuentra y se punza con una aguja para comenzar el flujo de sangre. La sangre se recoge en un vial que es estéril y hermético. La aguja se retira del brazo, el vial se etiqueta y se envía para las pruebas, y la marca de punción se cubre con una venda, si es necesario (Universidad de California, San Francisco, 2009).

El análisis de sangre para comprobar el nivel de cortisol en los bebés es diferente. En lugar de utilizar una aguja y el vial para recoger la sangre, a, objeto afilado pequeña llama se utiliza una lanceta. La piel está perforada, y se recoge la sangre en un tubo pequeño de vidrio llamado pipeta o en un portaobjetos. Al igual que el vial, el tubo o la diapositiva es expulsado de la prueba (Universidad de California, San Francisco, 2009).

Prueba de saliva cortisol

Este método normalmente se reserva para su uso en pacientes que se sospecha que padece el síndrome de Cushing. Su médico puede sospechar el síndrome de Cushing y administrar la prueba adecuada de saliva cortisol si hay evidencia de cualquiera de los siguientes síntomas: secreción excesiva de cortisol, aumento inexplicable de peso rápida, presión arterial alta, la diabetes o la hiperlipidemia. la prueba de saliva cortisol para el síndrome de Cushing se debe realizar al final de la tarde, entre las 11 y la medianoche. Los pacientes con la producción normal de cortisol tendrán niveles muy bajos durante este tiempo. Si se sospecha que un paciente tiene el síndrome de Cushing, una lectura alta por la noche probará la presencia del síndrome.

Esta prueba se realiza mediante la recopilación de la saliva en un tubo. El tubo se envía a continuación a cabo para la prueba. Mientras que los altos niveles de cortisol en este momento de la noche indican la presencia definitiva de síndrome de Cushing, lo contrario también es cierto. Los bajos niveles producidos en este momento de la noche indican que no hay manera posible que pueda tener el síndrome de Cushing (Soporte de Cushing y la Fundación para la Investigación, 2009).

Un análisis de orina cortisol

Para obtener resultados adecuados, se necesita una prueba de orina de 24 horas. Por lo tanto, el día en que la intención de comenzar a tomar muestras, tendrá que levantarse de pleno derecho en el inodoro como lo haría normalmente. Cada vez que vaya a orinar después de eso, un espécimen se debe recoger en un recipiente estéril. El recipiente se debe tapar herméticamente, claramente etiquetados y se mantiene refrigerado hasta su recogida para las 24 horas se ha completado. Las muestras entonces se deben tomar para el laboratorio más cercano donde pueden ser evaluados (Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., 2009).

Prueba de los niveles de cortisol en los niños utilizando el proceso de recolección de orina es mucho más difícil. Una bolsa de recogida de orina se utiliza y se fija al cuerpo del niño. Un pañal se pone entonces como de costumbre sobre la bolsa. La bolsa se debe comprobar con frecuencia para que pueda ser cambiada por una nueva bolsa si ya existe un ejemplar en ella (Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., 2009).

ETIQUETA: