Unos 110 casos de botulismo ocurren en los Estados Unidos cada año, según los Institutos Nacionales de Salud. Cuando una persona come alimentos contaminados con Clostridium botulinum, la bacteria produce una toxina nerviosa en el cuerpo que puede causar parálisis y muerte si no se trata, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La prevención de la contaminación del botulismo implica la preparación y conservación de los alimentos de manera segura. Los consumidores deben inspeccionar los alimentos antes de comerlos para detectar signos de una posible contaminación.
Paso 1
Sentir la temperatura de la comida si es uno que requiere calefacción o refrigeración. Evitar una papa al horno envueltas en papel de aluminio, por ejemplo, si se ha enfriado.
Paso 2
Determinar la fuente de la comida, si es posible. alimentos de alto riesgo incluyen, artículos envasados en el hogar bajas de ácido, tales como carne, maíz, remolacha, tomates y judías verdes, pescados y mariscos fermentados, como el que sirve en Alaska, de acuerdo con la Clínica Mayo. Sin embargo, chiles preparados comercialmente, papas al horno y el ajo en aceite se han relacionado con el botulismo, también.
Paso 3
Inspeccionar los alimentos enlatados o en frasco de irregularidades en el recipiente antes de la apertura, la Clínica Mayo sugiere. La gente debe descartar una lata con extremos protuberantes o costuras o uno que tiene una fuga. Si la tapa de un frasco de vidrio se abomba o fugas, no comer la comida. Tenga en cuenta que la miel, a menudo relacionada con el botulismo del lactante, no mostrará signos de contaminación, por lo que nunca le dan a los niños menores de 1 año.
Etapa 4
Observe cuando se abre el envase si el aire entra dentro o fuera. Si el aire se precipita, la comida puede ser alterados o contaminados.
paso 5
Oler el alimento para determinar si tiene un olor mal estado. Algunas cepas de C. botulinum no causan la comida a oler mal, sin embargo, por lo que una prueba de olor Aceptar no significa que el alimento es seguro.
paso 6
Observar la textura y el color de los alimentos. Los líquidos deben ser claras y el caldo sobre la carne o pollo en lata deben ser gelificado, dice que la extensión de la Universidad del Estado de Oregon.
advertencias
- Nunca deseche los alimentos poco ácidos contaminados, tales como pescado, carne, pollo o verduras a la basura sin calentar primero, porque pueden contener toxinas que podrían envenenar animales o seres humanos. Hervir el recipiente abierto en agua durante 30 minutos, y después se enfría y desechar el contenido. Sin embargo, es posible descartar alimentos muy ácidos contaminados, tales como frutas, en el triturador de basura o cubo de basura, según la extensión de la Universidad del Estado de Oregon.
Consejos
- Si un alimento de baja acidez no muestra signos de contaminación, pero enlatado no se llevó a cabo correctamente, hervir durante 10 minutos si está a una altitud por debajo de 1.000 pies, según la extensión de la Universidad del Estado de Oregon. En las elevaciones más altas, añadir un minuto de tiempo hirviendo por cada 1,000 pies adicionales de elevación. Calentar en el microondas la comida para el mismo período de tiempo que sea seguro.