Este trastorno es una malformación abdominal que ocurre comúnmente en los bebés, y en las mujeres que han estado embarazadas varias veces. En los bebés, la condición generalmente es inofensivo y no justifica la preocupación excesiva o la atención médica. Sin embargo, pueden surgir complicaciones que pueden requerir un tratamiento intensivo. Algunos sienten que kinesiólogos diástasis de rectos es un reparto más grande que la mayoría de los médicos convencionales se dan cuenta.
Los síntomas
Los signos de la diástasis de rectos se hacen evidentes cuando un bebé afectado cepas de sus músculos abdominales, por ejemplo, cuando se trata de sentarse o reír. Un reborde elevado que se extiende desde el esternón hasta la ingle puede aparecer. Esta cresta es en realidad el contenido del abdomen empujando a través de una brecha en los músculos recto abdominal, que son los músculos que cubren la parte frontal del abdomen. Un bebé normalmente desarrollado no tendrá esta brecha entre los músculos, y, por lo tanto, no aparecerá ningún canto cuando las cepas.
Diagnóstico y Pronóstico
Un médico puede diagnosticar diástasis del recto mediante la palpación, o la sensación, la pared abdominal frontal con sus dedos. A menudo se puede sentir los bordes de los músculos separados a sí mismo cuando el bebé está acostado sobre su espalda en una posición relajada. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la afección se presenta con mayor frecuencia en los bebés afroamericanos y los bebés prematuros. La presencia de uno o ambos de estos factores puede aumentar la certeza de un médico de diagnóstico. El pronóstico para un niño con diástasis de rectos es buena; la condición suele desaparecer por sí misma como los músculos abdominales continúan formando y, finalmente, se unen para llenar el vacío.
Las complicaciones y tratamientos
Debido a que la afección generalmente desaparece por sí sola, la mayoría de los médicos recomiendan no tomar ninguna acción para corregir diástasis de rectos en los bebés. En ocasiones, sin embargo, algunos de los contenidos abdominales pueden llegar a ser herniado y se quedan atrapados en la brecha Este trastorno, ya que cierra. En estos casos raros, la intervención quirúrgica puede ser necesaria para reparar la hernia y cerrar completamente la brecha. Debido a una hernia atrapado puede ocurrir como diástasis de rectos se resuelve, es importante que un médico supervisar el progreso de la diástasis de rectos durante las citas pediátricas normales de un bebé.
Este trastorno y el trastorno de Coordinación Central
Algunos profesionales de kinesiología sienten que diástasis de rectos causa complicaciones a menudo pasados por alto por los médicos generales. Creen que la diástasis del recto se asocia con, y puede ser en parte la causa de una enfermedad llamada trastorno de la coordinación central, que se caracteriza por retraso en el desarrollo motor y perturbado. De acuerdo con el Centro de Rehabilitación Neuromuscular dinámico, tanto como el 30 por ciento de los bebés que tienen diástasis de rectos al nacer pueden desarrollar CCD tarde en la vida.
Afecta de trastorno de la coordinación central
Los primeros síntomas de CCD causadas en parte o en total, por ejemplo, cuando una diástasis de rectos permanece parcialmente sin resolver, incluyen dolor de espalda baja y los problemas ambulatorios. Estos problemas de espalda ocurren debido a la naturaleza asimétrica o incompleta del cierre de los músculos rectos abdominales, que pueden no siempre ser detectadas por un médico. Estos músculos inadecuadamente formados pueden ejercer fuerzas desequilibradas o irregulares que eventualmente pueden desalinear la caja torácica o causar un toque sutil en la columna vertebral. Tales anormalidades pueden causar dolor crónico, que, si soportado sin tratamiento, puede causar la mecánica de movimiento indebidos y desarrollos esqueléticos más anormales.