De alto rendimiento funcionan en alta energía y adrenalina durante sus horas punta. Como tal, a menudo se sienten bajas extremas durante sus tiempos de parada. Además, toda la presión que le dan a sí mismos a veces puede hacer que se sientan deprimidos si no cumplen con sus propias expectativas.
perfeccionismo
De alto rendimiento suelen ser perfeccionistas que tienen estándares muy altos para sí mismos o para otros. Este perfeccionismo a menudo se convierte emparejado con sentimientos de estrés extremo, de acuerdo con sciencedaily.com. En otras palabras, los perfeccionistas pueden llegar a ser muy deprimido cuando ponen presión sobre sí mismos para llegar a un alto nivel y no pueden alcanzarlos.
Inseguridad
Incluso las personas que logran así la mayor parte del tiempo pueden estar sujetos a problemas de autoestima. De acuerdo con pittsburghlive.com, "incluso los niños se ven la mayoría de los compañeros hasta - los que parecen perfecta - a menudo se sienten terriblemente inseguros de sí mismos y sienten que no son lo suficientemente buenos." Esta baja autoestima a menudo conduce a sentimientos de depresión.
Equilibrar
Una de las razones para la depresión que sienten de alto rendimiento es que no se equilibran trabajo y el juego lo suficiente; que se centran tanto en sus logros que se olvidan de tomar tiempo para actividades de ocio y tiempo libre.
Intervención
Los padres pueden ayudar a sus niños con alto logro, poniendo énfasis en los talentos individuales del niño en lugar de en el logro de metas específicas. De esta manera el niño puede trabajar en la mejora de sí mismo, en lugar de alcanzar el nivel más alto cada vez que hace algo.
Conexiones de estrés
El estrés de tener demasiados intereses o demasiadas tareas a realizar se pueden añadir a los sentimientos de depresión debido a alumnos de alto rendimiento pueden llegar a ser abrumado por la totalidad de sus actividades. De alto rendimiento pueden combatir esta depresión recortando el número de actividades en las que participan sobre una base diaria.