Aproximadamente 5 millones de hombres sufren de bajos niveles de testosterona, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. La testosterona baja puede ser causada por cambios fisiológicos normales tales como el envejecimiento, o por enfermedades o condiciones como el cáncer, anomalías genéticas o inflamación de los testículos. Además de los efectos psicológicos de este problema, no puede haber señales físicas incómodas o embarazosas de la testosterona baja también.
Impacto sexual
Una señal física significativa de la testosterona baja es una disminución del deseo sexual, y la dificultad en - o incapacidad para - tener y mantener una erección.
Recuento de esperma
Los hombres con testosterona baja frecuencia experimentan un recuento bajo de espermatozoides o cero.
La ginecomastia
Uno de los signos físicos externos de la testosterona baja es una condición llamada ginecomastia, o el crecimiento anormal de tejido de mama masculino.
Condiciones de salud
Si se deja sin tratamiento, la deficiencia de testosterona puede resultar en niveles elevados de colesterol y la disminución de la densidad ósea.
Extreme bajos niveles de testosterona
En los casos de graves bajos niveles de testosterona, los hombres pueden experimentar síntomas físicos como los sofocos, una reducción de la masa muscular o la pérdida de vello corporal.