Internet Wi-Fi es superior a las alternativas cableadas si usted está buscando para la movilidad y la opción de conectar fácilmente varios ordenadores a un punto de acceso a Internet. Por lo tanto, la creación de una estación base inalámbrica puede estar en su lista, pero en lugar de esperar en un profesional de la informática a entrar en su casa, se le puede considerar la lucha contra el trabajo usted mismo. Afortunadamente, todo lo que necesita es su estación base, el módem de banda ancha y un cable Ethernet. No se requiere experiencia previa en las redes inalámbricas.
Instrucciones
1 Conectar la estación base / router al módem de banda ancha. Esto se logra mediante la utilización del cable de Ethernet. Conectar el cable Ethernet en la parte posterior del módem de banda ancha al ponerlo en el puerto Ethernet. Además, hay una ranura en la parte posterior de la estación base que se muestra como "WLAN", "Internet" o "WAN", dependiendo de su fabricante del enrutador. Conecte el extremo opuesto del cable Ethernet en esta ranura.
2 Encontrar el manual de estación base y extraer dos importantes piezas de información de ella. La primera es la contraseña predeterminada proporcionada por el router. La segunda es una dirección URL única.
3 Introduzca la dirección URL en el navegador de un ordenador conectado a Internet. Navegar a esta dirección e introduzca la contraseña por defecto del router cuando se le solicite.
4 Espere a que aparezca la página de configuración. Ahora tiene acceso para establecer los ajustes básicos de la estación base y la red inalámbrica. Elegir un nombre para su red inalámbrica. Además, debe decidir si desea proteger con contraseña de la red. Si es así, elegir una contraseña, y también seleccionar un tipo de cifrado. WPA y WEP se ofrecerán. WPA ofrece un nivel ligeramente más alto de seguridad, aunque si su estación base es mayor, puede que sólo admite WEP.
5 Haga clic en "Aplicar" para guardar la configuración.
6 Seleccione el icono de red inalámbrica en su portátil ahora que la estación base y la red se han configurado. En Windows, este icono se puede encontrar en el lado derecho de la barra de herramientas inferior. En un Mac, el icono se puede encontrar en el lado derecho de la barra de herramientas superior.
7 Seleccione su red inalámbrica de la lista desplegable de redes disponibles que aparece después de hacer clic en el icono de red inalámbrica. Introduzca su contraseña, en su caso, a unirse a su red. Su estación base inalámbrica se ha establecido con éxito.