Un ordenador portátil con un puerto de interfaz multimedia de alta definición se puede conectar directamente a cualquier dispositivo de visualización de vídeo compatible con ese formato. Pero para conectarse a cualquier otro tipo de pantalla, incluyendo un televisor compatible con el formato S-video, necesita un convertidor. El puerto HDMI es totalmente digital y comprende información de audio; pero S-vídeo es analógico y no incluye audio. El convertidor cambia la información de HDMI a analógico y lo presenta en un redondo de cuatro pines conector de S-vídeo y dos jacks de audio por enchufe RCA. Varias tarjetas de conversión están disponibles en línea y el costo de $ 50 a $ 60, a partir de mayo de 2011.
Instrucciones
1 Conectar el puerto HDMI del ordenador portátil a la toma de entrada HDMI en el convertidor mediante el cable HDMI a HDMI.
2 Conectar la salida de S-vídeo del convertidor a la entrada de S-vídeo del televisor utilizando el cable de S-vídeo que tiene redonda, conectores de cuatro pines en ambos extremos.
3 Conectar la salida de audio del convertidor a la entrada de audio del televisor utilizando el cable de audio RCA. Conectar el cable rojo a la "derecha" de audio y la blanca a la "izquierda".
4 Encender el ordenador, el convertidor y el televisor y ajustar el televisor para mostrar el de la entrada externa que soporta el formato S-video. Consulte el manual de instrucciones del televisor.
Consejos y advertencias
- Algunos portátiles de gama alta de tarjetas de vídeo HDMI incluyen convertidores. En este caso, todo lo que necesita es un cable adaptador del puerto HDMI al televisor S-vídeo. Ver instrucciones de su tarjeta de vídeo.
- S-vídeo utiliza un conector redondo de cuatro pines. Sin embargo, muchas tarjetas de vídeo tienen un conector redondo de siete pines equivocadamente llamado un puerto S-vídeo. Asegúrese de que su cable de S-vídeo tiene cuatro y no siete pines.