Un puerto eSATA, o Tecnología Avanzada disco duro Serial Adjunto externa, es una versión externa de las unidades SATA que se encuentran en la mayoría de las computadoras de hoy. Estas unidades están instalados en una carcasa externa que tiene ya sea una conexión USB o FireWire, aunque algunas unidades tienen la opción de USB y FireWire. Los pros de 13 pulgadas y de 15 pulgadas MacBook 2010 tienen dos puertos USB y un puerto FireWire 800, ambos de los cuales pueden acomodar unidades eSATA. El de 17 pulgadas MacBook Pro tiene tres puertos USB y un puerto FireWire 800. La instalación o la conexión, la unidad eSATA al MacBook Pro es simplemente una cuestión de ponerlo en marcha y la conexión de la unidad ya sea a un puerto USB o FireWire.
Instrucciones
1 Lea el manual de instrucciones del eSATA para determinar si es alimentado por un puerto USB o FireWire, o si es alimentado por un cable de alimentación. Conecte el cable de alimentación de la unidad a una toma de alimentación si está alimentado por un cable de alimentación.
2 Enchufe bien el cable FireWire o USB en el puerto apropiado en el MacBook Pro.
3 Encienda el interruptor de alimentación a la unidad eSATA si tiene uno. Cuando las potencias de accionamiento hacia arriba, que se montará en el MacBook Pro y se hacen visibles en la pantalla del MacBook Pro.
4 Haga clic y arrastrar archivos al icono del eSATA para colocarlos en la unidad.
5 Arrastre el icono de la unidad eSATA para la basura de tu MacBook Pro para expulsarla antes de apagarse.
Consejos y advertencias
- Siempre asegúrese de que expulse su primera eSATA antes de apagarlo. Desactivación de una unidad antes de expulsarlo puede dañar la unidad.