El Apple II fue uno de los primeros ordenadores personales de mayor éxito comercial, debutando en abril de 1977. Se incluye una pantalla de televisión en color, un teclado y un caso estándar-edición. Esta fue una ligera desviación de la Apple I, el cual requiere que el propietario para abastecer su propio caso. Parte de la razón del éxito de la Apple II era su precio, mucho más bajo que otros ordenadores de la época.
Plataforma de desarrollo
Cuando el Apple II fue construido, no se puede ejecutar una máquina sin saber cómo codificar y configurar una máquina. Como resultado, la mayor parte del mercado de las computadoras de los consumidores estaba compuesto por aficionados. El Apple II, así como su predecesor, el Apple I, fue diseñado para fomentar la adopción de la codificación y la producción de programas, sin que sea necesario conocer el lado del hardware de la computación. Los primeros programas para el Apple II incluyen VisiCalc, y el programa de hoja de cálculo temprano, y Apple escritor, un procesador de textos.
Videojuegos
En el principio, Steve Wozniak estaba tratando de hacer una máquina que ejecute Breakout. Tuvo éxito, y los juegos de video y otras aplicaciones informáticas interesantes, conduciría primeras ventas del Apple II. El Apple II fue también el primer ordenador de Apple para incluir una unidad de disquete, una unidad de almacenamiento temprana que hizo más fácil de ejecutar y compartir los juegos de ordenador.
Uso personal
El Apple II fue uno de los primeros ordenadores anunciados para uso personal. Se incluía un intérprete de BASIC que podría ser utilizado para crear programas sofisticados, que anteriormente tenían que ser diseñado de hardware. El caso ocultó el conjunto de chips de intimidar y cuerdas, haciendo que parezca más amigable. Y mediante la eliminación de virutas extraños, se obtuvo un precio lo suficientemente bajo como para que sea fácilmente accesible.
Futuros diseños de Apple II
El Apple II consistió en varios ordenadores, diseñados para aprovechar los avances realizados en la tecnología de microchip en los años siguientes. Apple IIe fue la siguiente versión principal, lo que redujo aún más los precios, pero aumentó las características, lo que permite la visualización simultánea de caracteres en mayúsculas y minúsculas y hasta 64 KB de RAM. Apple IIGS introduciría un verdadero sistema operativo gráfico, una pantalla de color de 4.096 y un microprocesador de 16 bits.